Colo Colo afrontará durante esta jornada su último encuentro de la Copa de la Liga. A pesar de llegar eliminado, esto luego del triunfo de Coquimbo Unido frente a Deportes Concepción, el Popular buscará seguir cosechando triunfos para ganar en confianza.
Los dirigidos por Fernando Ortiz ya se encuentran en Talcahuano, donde en los próximos minutos saltarán a enfrentar a los Siderúrgicos. Eso sí, ya se conocen las novedades que tiene la oncena del estratega argentino, quien le dará minutos de juego a algunos jugadores que no han sido titulares.
La propia escuadra colocolina, además de la formación, publicó diversas fotografías del camarín. En ellas, y como principal novedad, se encuentra la camiseta de Francisco Marchant, quien se avizora como titular, pero sobre ella se encuentra la jineta de capitán.
De esta manera, el canterano será uno más de los titulares de Colo Colo, esto ante la suplencia de Arturo Vidal y la ausencia de Diego Ulloa. Recordemos que el lateral está junto con la Selección Chilena en Europa.

Francisco Marchant será el capitán de Colo Colo ante Huachipato.Imagen: Colo Colo Oficial
Colo Colo busca un nuevo triunfo
A pesar de tener 10 unidades en la Copa de la Liga, el Popular ya no tiene opciones de avanzar a la siguiente etapa de la competición. Esto debido a que solamente los líderes, de cada uno de los grupos, quienes clasificarán a la ronda de los cuatro mejores.
Junto a lo anterior, el elenco colocolino quiere sumar su cuarto triunfo consecutivo, esto tras vencer a Ñublense, Universidad Católica y Deportes La Serena por la Liga de Primera, resultados que le han permitido ser líderes y aumentar su diferencia con respecto a sus perseguidores.
Los números de Francisco Marchant
El canterano es el tercer juvenil que más minutos suma en la Liga de Primera. De hecho, si tomamos en cuenta tanto la máxima categoría del fútbol nacional como la Copa de la Liga, Marchant suma un total de 14 encuentros disputados y 482 minutos en el campo de juego.

ver también
Casi un equipo entero: Las numerosas bajas de Colo Colo ante Huachipato
Sumado a lo anterior, y a lo largo de este 2026, Marchant suma un gol y dos asistencias. En el compromiso frente al León de Collao, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, anotó y asistió, mientras que ante Coquimbo, por la Liga de Primera en el Monumental, volvió a asistir.





