El mercado de pases de Colo Colo sólo ha presentado dos nuevos jugadores para el conjunto Popular. Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa, son los elementos que se suman al plantel y buscarán ganarse su lugar como titulares. Pese a esto, el movimiento del club no ha sido del todo rápido.
Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, la dirigencia colocolina se mantiene en la búsqueda de nuevos jugadores. En estos momentos, la mirada se fijará para la delantera. A la espera de la salida de Salomón Rodríguez, los Albos analizan diferentes nombres para potenciar una zona que fue bastante irregular en 2025.

ver también
¿Se acercará como refuerzo a Colo Colo? En Argentina toman decisión sobre Óscar Salomón
Fue el deseo de Colo Colo y hoy tiene todo encaminado con Newells
En el momento en el que concluyó el más reciente torneo en nuestro país, el Eterno Campeón se interesó en dos jugadores de Coquimbo Unido, último campeón nacional. En particular, desde Macul centraron su mirada en Bruno Cabrera, defensor central del elenco de la Cuarta Región del más.
La cosa no quedaría sólo en un interés. Desde el Estadio Monumental, se envió una oferta concreta por el central campeón, no obstante, sería rechazada al ser considerada como muy baja. Desde aquel momento, el Cacique comenzaría a moverse por otros caminos y el nombre de Cabrera se comenzaría a alejar.
Finalmente, Joaquín Sosa sería el nombre que arribaría. Proveniente desde Bologna y en calidad de préstamo por una temporada, el defensor uruguayo es el nuevo líder de la defensa del Popular. Fernando Ortiz contará con un nombre que aportará altura, físico y buen orden al momento de defender.
Ahora bien, en el caso de Bruno Cabrera y tras ser buscado por los Albos, todo indica que el jugador partirá de Coquimbo. Según información entregada por el periodista Coke Hevia, el defensa campeón tendría todo acordado para partir a Newell’s Old Boys de Argentina.

ver también
Esto dijo Alan Saldivia sobre una posible salida de Colo Colo al Vasco da Gama
De esta manera, un nombre que pudo reforzar al Cacique, seguiría su camino lejos de nuestro país. Tras cumplir con una destacada campaña y ser la obsesión de Fernando Ortiz, Cabrera regresaría a la liga de Argentina y vestirá la camiseta del popular equipo de Rosario.





