Colo Colo y Puerto Montt jugaron este miércoles un disputado amistoso en el Chinquihue. El Cacique se impuso por 1-0, en un duelo más parejo de lo que se pensaba a priori y en el cual se pudieron apreciar varias caras nuevas, como Nicolás Suárez, Bastián Silva y el retorno de Leandro Hernández.

Pero hubo un personaje que vivió el compromiso de manera especial. Se trata de Rodrigo Viligrón, quien jugó en ambas instituciones y en la previa del partido fue homenajeado por los salmoneros producto de su destacada trayectoria en el fútbol chileno.

El volante se retiró en 2013 del fútbol profesional, precisamente en Puerto Montt, tras 20 años jugando. Su punto más alto fue cuando fue fichado por Colo Colo en 2004, donde estuvo seis meses y jugó 11 partidos oficiales, ocho de ellos como titular. Llegó en una época complicada del club, pero tuvo la opción de compartir con destacados jugadores.

Tras el partido, el nacido en Purranque habló con los micrófonos de DaleAlbo y habló de la vida que tiene actualmente viviendo en Puerto Montt. Una que está muy alejada del fútbol profesional y más ligada con el mundo salmonero que tanto se ve en la zona.

Ya lleva al menos un par de años trabajando en el rubro, pese a que tras retirarse del fútbol intentó seguir ligado al deporte que tanto lo identificó durante dos décadas. Estuvo en escuelas de fútbol y distintos proyectos previos a cambiar drásticamente de mundo.

Hoy estoy dedicado al ámbito laboral, trabajando en una empresa contratista que se llama CPT, prestando servicios a frigoríficos de acá. Nada que ver con el fútbol, pero estoy bien y tranquilo”, aseguró Viligrón tras el partido en el cual fue homenajeado.

Precisamente sobre esto último, el retirado jugador señaló que se puso muy “contento, muy orgulloso y agradecido de la nueva administración del club por este reconocimiento. Me siento muy feliz que, en un partido muy importante, con un marco de público impresionante, me hagan este reconocimiento”.

El recuerdo de Viligrón jugando en Colo Colo

“Llegar a Colo Colo fue un orgullo grande. Había grandes futbolistas, como Manuel Neira, Claudio Bravo, Matías Fernández, el Cabezón Espina, Miguel Ramírez, David Henríquez. Fue un gran salto en mi carrera, jugué Copa Libertadores gracias al club”, señaló

Además, alabó la presencia de Arturo Vidal en el partido, pese a ser un amistoso. “Es un ídolo. Un referente para toda nuestra juventud. Independiente de que haya gente que no le simpatiza, para mi es un crack, ganó todo en su carrera, jugó en los equipos más grandes del mundo y sigue con la humildad de siempre”.

Viligrón, pese a que su actual trabajo es completamente alejado del fútbol, sigue ligado el deporte en el mundo amateur, jugando en clubes de la zona y en partidos con amigos. “Voy a todas las pichangas, así que cualquier cosa ahí paso el dato“, lanzó entre risas a los micrófonos de DaleAlbo.

Rodrigo Viligron en su faceta como trabajador de un frigorífico

Rodrigo Viligron en su faceta como trabajador de un frigorífico

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.