Colo Colo se estrenará en esta temporada 2026 frente a Olimpia en un encuentro amistoso que se jugará en Montevideo. El Cacique se verá las caras contra un equipo con el cual tiene una historia en particular. Y es que el Decano del fútbol paraguayo fue el rival que derrotó al Popular en la Copa Libertadores de 1991, donde el Cacique venció por tres a cero al Rey de Copas.
Pero junto a ello, ambos equipos comparten a lo largo de su historia futbolistas que vistieron ambas camisetas. Entre ellos se encuentran Cristián Bogado, Guillermo Paiva o Fabián Benítez, pero también hay otros que son hasta el día de hoy recordados en el estadio Monumental.
Y es que la historia de Osmar Molinas en Colo Colo tuvo un antes y un después del Superclásico del 2011 en La Ruca. El futbolista paraguayo comenzó su carrera en Olimpia, donde el 2006 fue promovido al primer equipo del conjunto guaraní. Ahí, estuvo durante cinco años hasta que el Cacique lo contrató en julio del 2011. Con los Albos tuvo poca participación, pero fue el Superclásico ante los Azules de aquel año en La Ruca que lo terminó por cambiar todo.
El Popular derrotaba a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli por dos tantos a uno y el juez del encuentro agregó una gran cantidad de minutos, debido a algunos incidentes que ocurrieron durante el encuentro. En la última jugada del compromiso y cuando los universitarios ya estaba desesperados, el paraguayo trató de despejar un balón aéreo, que terminó cabeceando para atrás. La acción, le significó cometer un autogol y la crítica de los hinchas. Un año más tarde, terminaría dejando el Cacique.

Óscar Molinas tras el autogol en el Superclásico entre Colo Colo y la U.Imagen: Andrés Pina /Photosport
Los números de Osmar Molinas en Colo Colo
A lo largo de su estadía en el Monumental, Osmar Molinas disputó un total de 14 compromisos en el Torneo de Clausura del 2011. El paraguayo jugó 10 por la fase regular y cuatro en los Play Offs de aquel año donde el conjunto colocolino terminaría siendo eliminado ante Cobreloa.
En total fueron 906 minutos en los que Molinas estuvo presente en el campo de juego defendiendo al elenco colocolino. En estos encuentros no registró ni anotaciones ni asistencias. Así, y con un paso para el olvido el 2012 volvería al fútbol de su país vestiría la camiseta de diversos equipos.
La carrera de Osmar Molinas
Tras su paso por Colo Colo, y tal como se indicó, Molinas vistipo diversas camisetas en su regreso al fútbol paraguayo. Y es que el mediocampista jugó en Libertad, Sol de América, Independiente, Santaní, Deportivo Capiatá, 12 de octubre, River Plate de Paraguay, Resistencia, Recoleta y Fernando.

ver también
¿Está conforme con los refuerzos de Colo Colo? Esto dice Fernando Ortiz
A lo largo de su carrera deportiva, Molinas también fue seleccionado paraguayo. De hecho, fue capitán en un encuentro frente a la Selección Chilena, donde el elenco nacional venció por dos tantos a uno.





