Historias de juveniles que han pasado por Colo Colo hay por millones. La mayoría no logró llegar al primer equipo y dentro de los que lo hicieron, hay solo un puñado de jugadores que terminaron siendo trascendentales e incluso ídolos. Sin embargo, otros, terminaron retirados abruptamente.
Dentro de este grupo se encuentra Daniel Guerrero. El mismo excantante que en los años 90 se hizo famoso por liderar el duo La Sociedad, supo vestir la camiseta colocolina en las inferiores. Lo hizo hasta los 16 años, sin embargo, su futuro como futbolista no prosperó y terminó siendo un destacado de la música nacional.
El mismo cantante publicó la historia en su cuenta de Instagram, donde detalla que el Cacique siempre ha sido el club de sus amores y que, en su mayoría, sigue manteniendo contacto con varios de sus compañeros de generación, a quienes incluso considera sus hermanos.
El recuerdo de Daniel Guerrero con la camiseta de Colo Colo
“Quiero compartir un recuerdo inolvidable en mi vida. A los 16 años tuve un paso por las inferiores del equipo de mis amores, Colo Colo. Entonces sentí en esa camiseta al gran Carlos Humberto Caszely Garrido, el rey del metro cuadrado, mi gran ídolo y amigo”, conto.
“De los momentos inolvidables de mi vida. Hasta el día de hoy tengo una amistad maravillosa con muchos de esa foto, son mis hermanos del futbol, mis compañeros para toda la vida. Gracias futbol por enseñarme pasión y entrega, la misma que hoy imprimo en la música. Nunca vi a mi viejo tan feliz”, agregó.
Curiosamente, en la época en que Guerrero jugaba en las inferiores, ya había compuesto la banda que lo haría famoso. Esto último comenzó en 1984, con el cantante siendo todavía un niño y de manera más informal. En tanto que su paso por el Cacique ocurrió en el año 1989.
Sin embargo, no sería hasta un par de años después, en 1994, cuando su carrera cobró notoriedad nacional producto del álbum Misterios, el primero que sacó formalmente La Sociedad y con un Guerrero que rondaba apenas los 21 años, aunque ya retirado de su carrera como futbolista.
Eso sí, su lazo con Colo Colo no se queda en eso. En plena pandemia y como una forma de homenajear a su gran ídolo, Guerrero compuso el tema “Gol de Caszely”, el cual cuenta la historia de un niño viendo los goles del Rey del Metro Cuadrado. El tema fue agradecido por el propio Carlos Humberto, con quien guarda una estrecha relación.
Además, la Garra Blanca, también en su momento adaptó su mayor hit “Nada Quedará” para cantarlo en los partidos de Colo Colo. Demostrando que el lazo del cantante con el Cacique abarca más que el recuerdo de haber vestido esa camiseta en los años de juventud.

Daniel Guerrero con la camiseta de Colo Colo