Cada vez se ve más lejano el día en que Colo Colo celebró por partida doble en el Superclásico jugado en 2019 en el Estadio Monumental. El Popular se impuso por 3-2 a los Azules en un partido donde, además, se dio el récord de Esteban Paredes, quien se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno.
Seis años han pasado desde ese momento y mucha agua bajo el puente, tanto a nivel país como a nivel deportivo. Un Cacique que peleó el descenso, una pandemia, un estallido social y varios títulos conseguidos por el Popular, han marcado el último lustro.

ver también
¡Celebra Almirón! El gran salvavidas para Colo Colo en su partido vs Unión La Calera
Sin embargo, hay uno que todavía no se olvida de su breve paso por el Estadio Monumental. Se trata de Iván Rossi, quien llegó a mediados de año para reemplazar al lesionado Carlos Carmona. El argentino apenas alcanzó a jugar ocho partidos antes de que el torneo se suspenda por el Estallido Social.
Al formado en ESPN le quedó la espina clavada de no poder prolongar su estadía en el Monumental y cada vez que tiene la oportunidad de hablar con un medio chileno, recuerda con gratitud esos meses. Algo que reiteró esta semana, en conversación con 24Horas.cl.
Iván Rossi sueña con volver a Colo Colo
Rossi recordó su debut, ante Palestino, donde dio la asistencia para que Esteban Paredes iguale el récord de Francisco Chamaco Valdés. Fue contra Palestino. Yo doy el despeje para Esteban, lo dejé solo y después Esteban, con la magnitud de jugador y la jerarquía que tiene, hizo el golazo”, recordó.
“La verdad es que fue una felicidad porque quedé, sin querer, pegado al récord de Esteban y justo en el primer partido. Desde el primer momento ya arranqué algo especial con el club“, aseguró el jugador argentino, que actualmente milita en Juventud Las Piedras, en la Primera División de Uruguay.

ver también
CSD Colo Colo raya la cancha y se anota un gran triunfo en Blanco y Negro con inédita medida
“Me dijeron tanto que fue asistencia, pero entre nosotros fue despeje”, agregó bromeando el formado en Banfield. “Colo Colo es un club muy importante, me marcó mucho desde lo futbolístico porque estuve en un grande de Sudamérica”, recalcó.
Sobre su salida prematura, Rossi rememoró que “al principio nos tomó por sorpresa porque me acuerdo de que justo vinieron dos amigos a visitarnos y empezaron los problemas, mis amigos no pudieron devolverse esos días en avión y se tuvieron que quedar un par de días”.
“Estaba todo cerrado, me acuerdo de que los supermercados eran un caos, la gente abasteciéndose como si fuese el fin del mundo. Yo, gracias a Dios, estaba un poco ajeno al estar en Las Condes, no me tocaba tan de adentro, pero cuando iba a Macul, sí veía que la ciudad estaba destrozada”, rememoró.
Pese a esa experiencia, el jugador reiteró que le gustaría volver algún día al club. “Siempre es una cuenta pendiente para mí como también para mi mujer de volver a Chile y principalmente a Colo Colo. Me quedé con las ganas de jugar más y de estar más tiempo en el club. Siempre lo ve con buenos ojos”, aseguró.

Iván Rossi con la camiseta de Colo Colo