Este lunes, Colo Colo bajó una nueva estrella. Se coronó campeón del Futsal luego de una contundente victoria por 7-2 ante O’Higgins de Rancagua. Un rival que no pudo hacer demasiado en la definición, pero que cumplió una destacada campaña, tanto en la fase regular como en el hexagonal final.
Y en las filas del cuadro celeste había un viejo conocido del Cacique. Se trata de Malcom Moyano, quien fue formado en Colo Colo y que actualmente es el DT del elenco celeste, liderando un proceso de varios años, que alcanzó su punto más importante tras haber llegado a la final del futsal.

ver también
Daniel Arrieta revela por qué Emiliano Amor no es titular en Colo Colo
Moyano fue parte del Popular entre 1987 y 1990. En las temporadas 1988 y 1989 estuvo a préstamo en Colchagua y su momento de mayor esplendor fue en 1990, cuando disputó 10 partidos, dos de ellos de titular, anotando cinco goles en total, mostrándose como una de las promesas de esa generación.
Sin embargo, no se le renovó contrato y perdiéndose así la chance de ser parte del plantel campeón de América. A la temporada siguiente partió a O’Higgins, donde estuvo tres temporadas y formó un importante vínculo. Por eso mismo, desde 2019 que tomó las riendas del elenco celeste en su rama de futsal, cuando todavía estaban en segunda división.
La tarde más recordada de Malcom Moyano en Colo Colo
Moyano tiene una anécdota importante vistiendo la camiseta de Colo Colo. Fue parte de una olvidada jornada doble ocurrida en 1990, cuando debió jugar un partido pendiente por Copa Digeder y además un duelo por Copa Libertadores en el mismo día.
Fue un 12 de mayo de 1990. En el primer turno y con un equipo repleto de juveniles debió enfrentar a Everton. Un lance que comenzó a las 13:15 horas, ante 40.042 espectadores y terminó con una tremenda goleada por 5 a 0 con dos tantos de Juan Gutiérrez, dos de Malcom Moyano y otro de Julio Pastén.

ver también
Y era una final: el futsal de Colo Colo se quedó sin TV por decisión de la ANFP
El Cacique formó en ese partido con José Letelier en el arco; Juan Carlos Peralta, Eduardo Vilches, Reinaldo Hoffman, Agustín Salvatierra, Hernán Muñoz, Miguel Vargas, Julio Pastén, Malcom Moyano, Juan Gutiérrez y Alejo Rodríguez. Varios de ellos, que marcaron una etapa importante en el Cacique.
Y un poco, en el plato de fondo, Colo Colo se enfrentó a Sporting Cristal, ante 45 mil espectadores. Era la quinta fecha de la fase de grupos, y los Albos vencieron por 2-0, con goles de Raúl Ormeño y Jaime Pizarro. Con ello, el equipo de Arturo Salah encaminó la clasificación a octavos de final.

Malcom Moyano vistiendo la camiseta de Colo Colo