La dirigencia de Blanco y Negro tuvo ardua tarea en este mercado de pases y su gran prioridad era reforzar el centro de la defensa de Colo Colo, la cual debió rearmar casi por completo ante las salidas de Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Alan Saldivia.
Ante esta situación, desde la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón se pusieron manos a la obra y se quedaron con los servicios de la dupla uruguaya conformada por Joaquín Sosa y Javier Méndez. El primero de ellos, llegó al Estadio Monumental en calidad de préstamo y el otro, proveniente desde Peñarol.
Fue seleccionado nacional y revela que pudo llegar a Colo Colo en este 2026
Pero antes de ellos, había una serie de nombres en carpeta de la secretaría técnica. Uno de estos era nada más ni nada menos que el de Enzo Roco, quien se encontraba libre tras ponerle fin a su larga estadía en el fútbol extranjero.
Así lo dio a conocer el propio exdefensor central del Elche de España, quien en conversación con el programa ESPN F90, aseguró que fue seguido desde el cuadro Popular y pese a que no se llegó a buen puerto, valoró el interés.

Enzo Roco reveló que pudo llegar al Cacique en este 2026. Foto: Photosport.
En primera instancia, el formado en Universidad Católica aseguró que “lo de Colo Colo lo supe más que nada por las redes sociales. Creo que se dio además porque era un jugador libre y soy chileno. Además conozco la liga, entonces por ahí quizás surgió el interés”.
Para finalizar, el marcador central manifestó que “no se llegó a buen puerto, pero lo tomo con tranquilidad. Es lindo que los clubes grandes quieran contar con uno, pero al final uno tiene que tomar una decisión lo antes posible”.
Finalmente, Enzo Roco se convirtió en flamante nueva incorporación de Palestino. Así, añadió un nuevo club a su carrera tras pasar por Elche, Espanyol, Cruz Azul, Besiktas, Fatih Karagümrük SK y Al-Tai.

ver también
El factor que le juega en contra a Colo Colo para contratar a su último refuerzo
En síntesis
Colo Colo priorizó reconstruir su defensa tras la salida de Amor, Vegas y Saldivia, obligando a Blanco y Negro a moverse con fuerza en el mercado.
La dupla uruguaya Sosa–Méndez fue la elegida, pero antes de cerrar esos fichajes, la dirigencia evaluó otras alternativas nacionales.
Enzo Roco estuvo en carpeta del Cacique, valoró el interés albo, aunque finalmente continuó su carrera en Palestino.





