logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Fue un clásico rival para Colo Colo Femenino, pero alertan que no jugará la Liga Femenina 2026

Fue uno de los rivales clásicos para Colo Colo Femenino durante muchos años, pero hoy alertan que el proyecto corre riesgo para el próximo año y en duros términos.

miguel gutiérrez
Protagoniza una de las rivalidades más fuertes en el fútbol femenino, pero corre riesgo para 2026.
© Colo Colo Femenino.Protagoniza una de las rivalidades más fuertes en el fútbol femenino, pero corre riesgo para 2026.

Colo Colo Femenino vive el lado dulce de la Liga Femenina desde hace varios años. Las dirigidas de Tatiele Silveira son las protagonistas de la actividad, con cuatro títulos consecutivos, y una destacada participación en la Copa Libertadores en 2025. Sin embargo, otros clubes no pueden decir lo mismo.

Es el caso de Santiago Morning, cuadro que ha protagonizado junto al Cacique una especial rivalidad en el fútbol femenino, especialmente durante la década de los 2010, donde también lograron títulos de primera división, sino que además buenas participaciones a nivel continental e incluso se disputaron finales como la de 2023. Hoy, el proyecto está a las puertas de cerrarse para el 2026.

¿La razón? Los Bohemios bajaron a la Segunda División Profesional, un golpe económico duro para un histórico club nacional, y la decisión para mantener sus arcas estabilizadas sería no disputar la Liga Femenina de la próxima temporada. Laura de la Torre, jugadora que defendió su camiseta este año, lo explicó en entrevista con El Mercurio.

“No está completamente confirmado, pero creo que así será. Al menos me dijeron que solo seguirá la Sub 16 y Sub 19“, explicó al matutino. “Me parece muy triste, muy mal. Santiago Morning es el segundo equipo ganador en Chile después de Colo Colo, con tres títulos”, complementó la futbolista.

Deja tu opinión
¿Se queda o se va? La situación contractual de Mary Valencia en Colo Colo Femenino

ver también

La dura realidad de un clásico rival de Colo Colo Femenino

De la Torre se mostró triste y dolida por la decisión que estaría teniendo en mente la dirigencia de uno de los clásicos rivales de Colo Colo Femenino, de cara al próximo año. “Que se termine con el equipo es una mancha que se hace a nosotras como jugadoras”, señaló al citado medio, aún cuando las condiciones en que entrenaban eran muy distintas a cuadros como el de Tatiele Silveira.

Se estaba haciendo un gran trabajo porque no tenía la infraestructura de Colo Colo, la U o la UC. Era un orgullo pertenecer al equipo, pero en los últimos años nos dimos cuenta de que la hicieron mal”, puntualizó. “Dicen que somos puro gasto, pero en su momento cuando el patrocinador era Absolut manteníamos el club”, sostuvo Laura de la Torre.

Publicidad
Santiago Morning protagonizó, por años, una gran rivalidad con Colo Colo en el fútbol femenino. Foto: Colo Colo Femenino.

Santiago Morning protagonizó, por años, una gran rivalidad con Colo Colo en el fútbol femenino. Foto: Colo Colo Femenino.

Entraba más dinero que en el masculino, tanto que crearon la rama de básquetbol. Éramos las que dábamos el dinero. Y sí, a veces sentimos que era lo que ellos querían, terminar con el equipo, ‘se acaba ese cacho’. Es triste para nosotras”, cerró la jugadora de Santiago Morning.

Ryann Torrero y el presente del fútbol femenino nacional

En conversación con la Revista YA de El Mercurio, Ryann Torrero fue consultada por el nivel del fútbol femenino en nuestro país, pero en especial por el trato que está haciendo el Cacique por esta actividad. En ella, la portera esperaba que todos los clubes pudieran mejorar sus condiciones con las futbolistas.

Publicidad

Lamentablemente sí, pero está progresando cada año en algunos clubes, en otros no. Podríamos hacer muchísimo más por la infraestructura y mejorar las condiciones de las chicas en otros clubes más pequeños”, comentó en la publicación.

En ese sentido, la portera de la selección chilena femenina también resaltaba su paso por Santiago Morning, que también dio pasos enormes hacia la profesionalización y fueron los primeros en dar contratos a las jugadoras. “Tuve la suerte de llegar al Chago Morning que estaba haciendo cosas buenas y luego entrar a Colo Colo que apoya muchísimo a su equipo femenino. Pero mi sueño, el que también comparten mis compañeras futbolistas, es que en todos los clubes todas las chicas tengan esa oportunidad de profesionalismo“, cerró.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo femenino continúa celebrando el tetracampeonato: esto hicieron
ColoColo

Colo Colo femenino continúa celebrando el tetracampeonato: esto hicieron

Tetracampeonato de Colo Colo Femenino arrasa en la TV abierta
ColoColo

Tetracampeonato de Colo Colo Femenino arrasa en la TV abierta

Las colocolinas que destacan en el once ideal de la Gala Crack
ColoColo

Las colocolinas que destacan en el once ideal de la Gala Crack

Pato Yáñez manda duro recado a Arturo Vidal por conflicto con Ortiz
ColoColo

Pato Yáñez manda duro recado a Arturo Vidal por conflicto con Ortiz

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo