Una jornada de aquellas fue la que se vivió en el Estadio Monumental durante este día sábado. Con casi 30.000 espectadores en la Ruca de Pedrero, Colo Colo se impuso por 4-1 ante Unión Española por la Liga de Primera y consiguió tres puntos fundamentales para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Más allá de la alegría por volver al triunfo, el gran protagonista de la jornada fue Jorge Almirón.
El argentino tuvo una tarde aquellas en la banca colocolina y de principio a fin, se robó las miradas. Uno de los primeros grandes momentos, se vivió en la anotación de Arturo Vidal en el primer tiempo. Tras anotar vía lanzamiento penal, el King fue directamente hasta Almirón y le daría un gran abrazo como muestra de cariño. Hasta allí, todo normal.
Ahora bien, otro de los grandes momentos se daría en el tanto de Claudio Aquino. Cuando el ex Vélez marcó su tanto, sería todo el equipo Albo que se iría en dirección al estratega del Popular y absolutamente todos los jugadores lo abrazarían. Un enorme gesto de solidaridad en medio de la inminente partida del entrenador.
Como ya se ha sabido, desde Blanco y Negro se tomó la determinación de ponerle fin a su proceso, ahora bien, Almirón se ha mantenido en el banco. Esta llamativa situación se da simplemente por el hecho de que no han podido llegar a un acuerdo económico para pactar su salida. La importante cifra que estipula su contrato en caso de despido, está siendo una verdadera piedra de tope.
Look fuera de lo común: Jorge Almirón sorprende en el partido de Colo Colo
Minutos antes del inicio del partido ante los hispanos, Jorge Almirón se dejó ver con un sorpresivo atuendo. A diferencia de los tradicionales buzos institucionales que ha portado desde su llegada en la temporada anterior, el argentino lució un look más formal con una camisa y pantalón de color negro.

Almirón y su llamativo look ante Unión Española. Imagen: Felipe Zanca/Photosport
Puede que para muchos haya sido una simple elección de vestimenta, sin embargo, esta acción dice mucho y es un gesto más que se dio en una jornada bastante especial y que se vivió con sensaciones de despedidas. En esta misma línea, se presenció al final del choque frente a Unión Española. Al dirigirse al sector de camarines, el ex Boca Juniors se despidió de todos los sectores del Estadio Monumental y recibió los aplausos de los hinchas Albos.

ver también
Dejó sin palabras: la insólita conferencia de prensa de Jorge Almirón tras el triunfo de Colo Colo
La guinda de la torta llegaría en la sala de prensa de la Ruca colocolina. Almirón se hizo presente en conferencia, pues bien, se daría un momento que dejó con la boca abierta a todos los asistentes. Fueron sólo unos segundos en los que estuvo en el asiento frente a las cámaras y expresó unas breves palabras: “Vengo a la conferencia porque, si no, sancionan al club, me sancionan a mí. Los respeto muchísimo (a la prensa), siempre me han tratado muy bien, pero cumplo con venir para que no me sancionen ni a mí, ni al club. No voy a responder nada más. Buenas noches”, cerró de manera muy rápida.