La tarde de este sábado Colo Colo visitará a la Universidad de Chile, por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Para este Superclásico el Cacique tiene distintas bajas, como Emiliano Amor, Pablo Parra y Fabián Castillo. A este último grupo se suma los juveniles titulares Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
El propio Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa, confirmó que ambos atacantes no serán convocados y no por razones físicas, sino que por una indisciplina al verse involucrado en una pelea en un partido amateur de acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales:
“Sí, tengo conocimiento. Lamentablemente cometieron errores, los jugadores de fútbol tienen una vida privada donde a veces comenten errores y cuando cometen errores y perjudican al equipo hay que tomar medidas. Ninguno de los dos va a ser convocado para mañana“, expresó el entrenador.
¿Qué hicieron Jordhy Thompson y Damián Pizarro?
También detalló más medidas deportivas que pueden venir para Thompson y Pizarro: “Salieron a jugar partidos en lugares donde no se debe en una semana o días cercanos a un partido importante, se equivocaron, pidieron perdón y no serán considerados para este partido y no sé si para los siguientes”.
“Tenemos varios jugadores jóvenes en Colo Colo que son muy profesionales y que nunca han cometido errores y no se han salido de una línea profesional que haya perjudicado al grupo. Lamentablemente ahora pasó con estos dos jóvenes, si bien el amor y la pasión por el fútbol los lleva a cometer estos errores”, agregó.
Como ambos jugadores iban a ser titulares, Gustavo Quinteros buscará alternativas en su plantel para reemplazarlos en el once que visitará a la U en el Santa Laura.