Uno de los grandes temas que se tocó en la última reunión de directorio de Blanco y Negro, fue la conformación de un Consejo de Ídolos que asesore a Daniel Morón y a la propia Comisión Fútbol en la tarea de encontrar refuerzos para Colo Colo. La propuesta quedó en estudio y los próximos días serán claves para la confirmación de este plan.

Fue Aníbal Mosa el que llevó la idea a la mesa. Nombres como Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes y Lizardo Garrido son los principales candidatos para formar este grupo que estarán disponibles para cuando se les necesite. De hecho, el propio empresario de origen sirio avisó que “tienen una remuneración baja, es más que nada un viático, pero no son altos sueldos. Es gente que está dispuesta a trabajar por Colo Colo y no para lucrar. Es básicamente un saludo a la bandera, un viático”.

¿Cómo funciona el Consejo de Fútbol en Argentina?

Esta modalidad de trabajo es algo que ya se conoce en Argentina. De hecho, en Boca Juniors se instauró la modalidad y, actualmente, los ídolos Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna son parte del llamado Consejo Fútbol que se sientan en la mesa con Juan Román Riquelme, vicepresidente de los Xeneizes.

La idea de Riquelme, en este caso, es apartar a todos los gerentes y directivos que están más alejados del fútbol en el día a día y rodearse con personas de su confianza para tratar los temas relacionados al día a día. Tal y como lo señala el sitio Goal, la misión es “elegir a un entrenador, trabajar en refuerzos, ventas o renovaciones de contratos en fútbol profesional masculino y femenino, pasando por estar atentos de las necesidades de la reserva, de los juveniles e infantiles de la institución, hasta de organizar viajes, pretemporadas y concentraciones”.

Las diferencias que existen con el Consejo de Fútbol de Boca Juniors y la idea de Mosa en Colo Colo

Para saber más detalles sobre cuáles son las funciones de esta comisión en Boca Juniors, DaleAlbo se puso en contacto con el destacado periodista argentino Diego Borinsky, trabajador de Cadena 3 y La Nación que, además, fue editor por muchos años de el diario Olé. El comunicador, al saber la idea que tiene en mente Colo Colo, entró en detalles de cómo es el caso de los bonaerenses y dejó clara las diferencias.

A Juan Román Riquelme siempre le gustó tener a sus amigos cerca, siempre fue una persona que dividió mucho. Ya como jugador, él trataba de mantener a sus amigos cerca y los que no eran sus amigos, ni les hablaba”, comenzó diciendo Borinsky.

Así, explicó que en Boca Juniors “existe un presidente que es Jorge Amor Ameal, que en el fútbol está pintadísimo, no participa. Después está este consejo, que se juntan en el campo de entrenamiento, analizan cosas y charlan. Tienen un salario, son empleados del club, cobran un sueldo”.

“Riquelme supuestamente no cobra porque es vicepresidente, entonces los directivos no cobran porque son instituciones sin fines de lucro, pero manejan todas las compras, tienen mucho peso. el presidente no participa en el tema fútbol. Entonces es Riquelme y el consejo los que llaman a los refuerzos, etc. todo lo manejan ellos. Riquelme confía mucho en sus amigos. Van todos los días al predio de Boca, están ahí en las inferiores, llevaron a los técnicos de las inferiores. Como van todos los días, es un trabajo más”, cerró el periodista trasandino.