Iván Morales no ha tenido una buena experiencia en el extranjero. El delantero formado en la cantera de Colo Colo emigró a principios del año 2022 al Cruz Azul de la liga mexicana, en busca de nuevos desafíos y vivir su primera expedición futbolística fuera del país.
Hace algunos días se hizo pública la información en donde se anunciaba un futuro incierto para el Tanquecito, quien luego de tener una primera temporada con un escaso aporte de goles no pudo ganarse la confianza de sus entrenadores y mucho menos de la hinchada, por este motivo, el elenco Cementero se reforzó con nuevos jugadores para la zona de atacantes.
Fuera del debut en la liga MX
Este día sábado se llevó a cabo el debut del Cruz Azul en el torneo apertura del torneo mexicano 2023. La escuadra del chileno visitó al Atlas y cayó derrotado por 2 goles contra 0. Las anotaciones para los locales corrieron por parte de Eduardo Aguirre y Aldo Rocha.
El encuentro frente al Atlas ratificó el complicadísimo momento que atraviesa Iván Morales en México, debido a que no fue parte de la nómina de su equipo para disputar la primera jornada del torneo.
Su entrenador, Ricardo Tuca Ferretti, completó los cupos de extranjeros de cara al torneo Apertura 2023 y por este motivo, el atacante campeón con Colo Colo en el año 2017, tendrá que luchar desde atrás y poder torcerle la mano al destino.
Iván Morales Bravo con 23 años ha disputado un total de 28 encuentros con la camiseta del Cruz Azul y sus estadísticas son poco alentadoras: Tan solo 2 goles y 1 sola asistencia. Números que son indefendibles, pero que, sin embargo, Morales ha demostrado disciplina para poder ganarse una nueva oportunidad.