Omar Carabali debe volver a Colo Colo
Colo Colo Plantel

Futuro incierto: Omar Carabali finalizó su vínculo con San Luis de Quillota y debe volver a Colo Colo

El futuro del portero es incierto, por lo pronto, debe volver al Monumental pero no sabe si será considerado en el platel 2021. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Omar Carabali debe volver a Colo Colo

Omar Carabali debe volver a Colo Colo

Para muchos Omar Carabali es el arquero del futuro en Colo Colo y la Selección Chilena. El portero formado en el Macul, jugó su primera temporada en el profesionalismo en San Luis de Quillota, club en el que estuvo a préstamo durante 2020.

Si bien el guardameta debe retornar al Monumental, su futuro es incierto, no sabe si será considerado en el plantel 2021. Todo indica que Miguel Pinto y Dario Melo no continuarán en el Cacique, situación que facilitaría el retorno del golero nacido en Ecuador.

Sin embargo, existen voces que consideran que es un buen momento para buscar un nuevo préstamo, esta vez en primera división, que le permita el desarrollo necesario para consolidarse y poder retornar en 2022 como el titular del Cacique.

Carabali, de 23 años, jugó 16 partidos con los quillotanos dejando la portería en cero en tres ocasiones. También fue considerado en la selección chilena sub-23 donde fue titular en el Torneo Preolímpico desarrollado en Colombia, además de obtener su primera citación en partidos oficiales de La Roja adulta en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.  

 

Carabali en el arco de La Roja sub-23 | Foto: Agencia Uno

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno