El actual jugador de Alianza Lima y ex Colo Colo, Gabriel Costa se refirió a su paso por el Cacique, donde fue dirigido por Mario Salas y Gustavo Quinteros. El nacido en Uruguay y nacionalizado peruano comentó el cambio de rendimiento que tuvo con los dos entrenadores en su paso por el Eterno Campeón.

En diálogo con Los Tenores de Radio ADN, Gabriel Costa conversó sobre diferentes temas. Quien actualmente milita en los actuales campeones de la escuadra peruana, habló sobre el Eterno Campeón, Juan Martín Lucero y también de sus ex entrenadores, Gustavo Quinteros y Mario Salas.

Gabriel Costa con Mario Salas

Durante el tiempo en el que estuvo Salas en la banca colocolina, Costa no tuvo el rendimiento que esperado en un refuerzo de la escuadra Popular. A pesar de ello, fue autocrítico con su nivel futbolístico en los tiempos del Comandante. “El jugador va madurando y va viendo desde otro punto de vista, no la dificultad, de otro. Yo me di cuenta que el que no estaba preparado era yo, si Mario no cambió o no, podemos tener errores. Mario Salas no influyó en mi rendimiento“.

A lo anterior, el ex futbolista de la escuadra de Macul aprovechó de alabar al ex técnico de la Selección Chilena Sub-20. “El que tiene que estar enfocado es uno, pero bueno, vi que Mario agarró Magallanes y tiene la capacidad“, sentenció.

El rendimiento de Gabriel Costa con Gustavo Quinteros

Eso sí, dio señales de por qué no pudo rendir con el equipo colocolino en su llegada a Pedrero. “Lo que pasa es que cuando un jugador llega a un lugar desconocido, siempre se quiere ver el máximo potencial. Obviamente el futbolista quiere un tiempo de adaptación, lo que me pasó. Lo veo después y lo reconozco, estuve mal, pero yo no siento que estuve a la altura, siempre lo estuve“, señaló.

A lo anterior, mencionó que con la llegada de Quinteros tuvo un cambio lo que le significó tener un mejor rendimiento. “me agarra en un momento donde me preparé bien, me enfoqué en querer ser yo y demostrar mi capacidad. Funcionó y se dio un montón de factores, estuvimos en un momento critico del club y nos fortalecimos un montón. Me agarra una oportunidad de poder reencontrarme con uno mismo y ese fue el punto de quiebre que me di cuenta que podía un poco más“, cerró.

Durante su estadía en Colo Colo, Costa ganó un total de cuatro títulos con el Cacique. En su palmarés destacan dos Copa Chile, una Supercopa de Chile y un Campeonato Nacional.