El alza de Colo Colo en la tabla de posiciones ha ido de la mano con la mejora en la zona defensiva. La dupla compuesta por Maximiliano Falcón y Julio Barroso ha sido fundamental para darle solidez al fondo de la zaga, la irrupción de Jason Rojas le dio una nueva alternativa a la banda derecha y Gabriel Suazo fue la solución a la búsqueda de lateral izquierdo por parte de Gustavo Quinteros.

“Suazo lo ha hecho muy bien de lateral izquierdo. Estoy muy contento, le dio solidez a la defensa, le dio buena salida, se entiende muy bien con Pablo Mouche, hemos tenido desdoble y juego asociado por esa banda. Me está cumpliendo y al equipo le da muchísimas cosas”, destacó el DT en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Unión La Calera.

Sin embargo, el estratega tendrá que buscar alternativas en esa posición debido a que el lateral acumuló, ante Coquimbo Unido, su octava tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido para el duelo ante Deportes Iquique

Desde mañana, Quinteros, tendrá que buscar alternativas en la posición donde Brayan Véjar debería ser el reemplazante de Gabriel Suazo, conoce la posición y ha jugado partidos completos cubriendo la banda. 


 

Otra baja para el DT, será la de Gabriel Costa quien sufrió un esguince de ligamento colateral de rodilla izquierda y probablemente se perderá el resto del torneo.