Gabriel Suazo partió a comienzo de año al Toulouse de Francia. El futbolista fue una de las grandes figuras de Colo Colo en la temporada 2022, donde los Albos se coronaron campeones del Campeonato Nacional. Pese a la distancia, el capitán ha seguido la campaña del Cacique en tierras europeas, donde cada vez que puede ve los partidos de la escuadra colocolina, así lo ha hecho saber por las redes sociales.

Y es que en su llegada al Aeropuerto de Santiago para sumarse a los seleccionados, que estarán bajo la mirada de Eduardo Berizzo para disputar en los próximos días diferentes partidos amistosos, el ex capitán del Popular habló fuerte y claro con respecto al Eterno Campeón

Consultado sobre la participación de Colo Colo en Copa Libertadores, Suazo fue claro en el objetivo que tiene que cumplir los de Gustavo Quinteros. “Lo he estado siguiendo, aún estamos con posibilidades con el último partido de local, un duelo importante que hay que ganar, ese es el objetivo. Hay chances de clasificar a octavos de final”, mencionó.

Junto a lo anterior, comentó el objetivo principal que tiene con venir a jugar por la Selección Chilena. Gaby, como es apodado, quiere aportar con el nivel futbolístico que ha ganado siendo titular en la Ligue 1. “Hablé para venir el día correspondiéndote para intentar jugar, esa es mi idea, yo quiero jugar y vengo con continuidad. Después, es Eduardo Berizzo quien decide. Si me toca jugar, feliz, si no, también”, sostuvo el ex lateral colocolino.

Además, también tuvo un tiempo para referirse a su futuro, donde descartó salir de su actual equipo, con el cual logró coronarse campeón de la Copa de Francia. “No sé de dónde sacan esa información, pero yo estoy muy feliz (Toulouse). Ahora a trabajar bien, que es lo importante“, cerró.

En los próximos días, Chile jugará tres amistosos. El domingo 11 enfrentará a Cuba, el viernes 16 chocará con República Dominicana, mientras que el martes 20 lo hará con Bolivia.