Colo Colo consiguió un importantísimo triunfo en su visita frente a Unión La Calera para alcanzar el liderato en el Campeonato Nacional. El delantero Marcos Bolados fue el encargado de marcar la diferencia en el compromiso y dar los tres puntos al Cacique con el que escalan a la primera posición del fútbol chileno.
Pese a que no fue un buen cometido del Cacique en el partido durante el primer tiempo, los cambios mejoraron para el complemento y sacar la garra para quedarse con los tres puntos. No se notó para nada cómodo al Cacique con el sintético calerano y pasó mucho la cuenta al estilo de juego que tiene el equipo de Jorge Almirón. Sin embargo, una triunfo de vital importancia para la recta final del Campeonato Nacional.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El uno a uno de Colo Colo
FERNANDO DE PAUL: Un mero espectador el Tuto. No fue muy solicitado por el equipo rival, salvó alguna ocasión en los primeros minutos. Sólido con el juego de pies y siempre buscando una salida clara desde el fondo.
EMILIANO AMOR: El defensor estaba algo dubitativo en la cancha sintética. Recuperó varios balones, pero cuando este estaba controlado en sus pies para darle una salida clara al equipo, erró en más de una oportunidad que pudo costar caro.
MAXIMILIANO FALCÓN: Gran cometido del Peluca. Ganó prácticamente todos sus duelos, en los que le tocó estar en el mano a mano. Extraordinario rendimiento del Peluca, quien se gana el cariño de sus hinchas en cada pelota que ganaba.
ERICK WIEMBERG: Quizás uno de los más decentes en el partido. Bien en su marca, volviendo cuando el equipo lo necesitó. Además, tuvo ese fierrazo que chocó en el palo que pudo cambiar el desempeño del partido.
MAURICIO ISLA (87’): El Huaso tuvo un cometido decente en el primer tiempo. Pero, fue en el complemento, donde gravitó de una manera extraordinaria. Tuvo la tranquilidad necesaria para, tras una serie de rebotes, enganchar a sangre fría en el área al momento de que el Cacique abrió el marcador.
ARTURO VIDAL (90’): Buen partido del King, aunque lejos de los extraordinarios rendimientos a los que nos tenía acostumbrado. El Rey ordenaba el mediocampo, daba tranquilidad para transportar el esférico de lado a lado en el centro de la cancha.
GONZALO CASTELLANI (45’): Bajísimo partido del volante. El argentino perdió varios balones en la mitad de cancha cuando sus compañeros lo buscaron. Se quedó con la redonda más de lo habitual y rápidamente las marcas caían encima de él.
CRISTIÁN RIQUELME (45’): Ni fu, ni fa. No destacó el joven deportista, pero tampoco cometió errores. Se le vio falto de personalidad y asociarse con sus compañeros.
LEONARDO GIL: Otro de los jugadores que estaba con un bajo desempeño. Pelotas perdidas en la zona medianía de cancha. No podía conectarse de buena manera con sus compañeros, ni mucho menos habilitar a los delanteros. No podía encontrarse con ninguno de los dos en ataque. Mejoró mucho más en el segundo tiempo, donde logró juntarse y distribuir mejor la pelota.
MARCOS BOLADOS (74’): Gran desgaste físico del delantero, quien se ha convertido en el último goleador albo. Siempre va al sacrificio para ir a chocar con los centrales y encontró su premio con un nuevo gol tras algunos rebotes en el área. Estuvo en el lugar correcto y definió sin complicaciones para el uno a cero del partido.
GUILLERMO PAIVA: Mal partido del paraguayo también en el primer tiempo. No aguantó ninguna pelota cuando se le buscó y cuando trató de asociarse con los volantes, los pases en pocas ocasiones fueron bien entregados.
Cambios de Colo Colo
LUCAS CEPEDA (45’): El delantero trató de darle desahogo por la banda izquierda. Trató de ir siempre en el uno a uno con su marcador y darle aire al juego que lo tiene acostumbrado al Popular.
CRISTIÁN ZAVALA (45’): El atacante trató de abrir la zona defensiva. Incluso, en los primeros minutos que tuvo en cancha, generó peligro tocando con Marcos Bolados, quien en su remate lo terminó estrellando con el palo.
Vicente Pizarro (74’): Entró a darle movimiento al esférico. Se movió por varios sectores de la cancha. No gravitó más allá del partido.
Óscar Opazo (87’): Sin muchos minutos suficiente para ser evaluado.
Lucas Soto (90’): Sin muchos minutos suficientes para ser evaluado