Chile derrotó 2-0 a Perú por la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La Roja se impuso en el estadio Monumental con goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez, los que desataron la locura en la Ruca.

Uno de los mejores dentro de la cancha fue Gary Medel, quien supo contener el poderío de Paolo Guerrero. Él, junto a Guillermo Maripán en el primer tiempo y Paulo Díaz en el segundo, dejaron sin chances al goleador.

Post partido, el defensor habló de la importancia que es ganar un partido como este en casa. De hecho, no solo un encuentro, sino que un clásico como lo es siempre ante los incaicos.

Además aprovechó la instancia, fiel a su estilo, de pegarle a la FIFA por lo ocurrido con el Mundial 2030. Cabe recordar que Chile fue excluido de la organización de la cita planetaria.

Paolo Guerrero junto a su fiel marca, Gary Medel. Crédito: Guille Salazar, DaleAlbo.

Paolo Guerrero junto a su fiel marca, Gary Medel. Crédito: Guille Salazar, DaleAlbo.

Las palabras de Gary Medel

El Pitbull habló de los tres puntos conseguidos en casa. “Lo importante era ganar en casa con un rival directo como Perú y se logró. Ahora vamos a ir a tratar de sacar un buen resultado a Venezuela, el cual será muy importante también”, explicó.

Además agregó que, “venimos haciendo las cosas bien, trabajando de buena forma. Hay un equipo muy cercano, muy familiar y se nota cuando alguno hace un gol, así que fue algo muy positivo esta noche”.

La ilusión sigue intacta para el Pitbull. “Se necesitaba este triunfo para seguir creciendo como equipo. Contra Colombia también lo hicimos, solo que esa vez no se nos dio el triunfo como hoy (…) Siempre va a ser positivo ganar y más en nuestra casa y con nuestra gente, así que ahora la idea es seguir ganando y seguir sumando”, explicó.

Para finalizar también habló de su marca a Paolo Guerrero. “Sabemos la calidad de jugador que es Paolo, con su experiencia y liderazgo dentro de su selección, así que estoy feliz por competir con un futbolista así y a la vez que hayamos podido ganar”, sentenció.

Gary Medel se despide del público que llegó al estadio Monumental. Crédito: Guille Salazar.

Gary Medel se despide del público que llegó al estadio Monumental. Crédito: Guille Salazar.

¿Mundial Sub 20 en Chile?

En la previa del partido, Pablo Milad reveló que su viaje a Zurich trajo cosas buenas y que existe altas probabilidades de que el Mundial Sub 20 se realice en suelo nacional.

“Nosotros tenemos la primera posibilidad de organizar el Mundial Sub 20 en 2025, exclusivamente organizado por el país. Tenemos la capacidad de organizar, hemos organizado tres campeonatos, con buena evaluación de Conmebol, y estamos capacitados. Contamos con el apoyo cien por ciento de Conmebol para el Mundial Sub 20 en Chile. Y contamos con la palabra de FIFA, que es lo más importante para nosotros”, explicó.

A eso, el mismo Gary Medel también tuvo palabras e hizo un llamado a la FIFA de que esto ocurra. “Ojalá nos den el Mundial sub 20, que nos den algo a nosotros acá en Chile, ya que nunca nos dan nada”, respondió.

¿Cuándo juega Chile nuevamente?

La selección chilena tiene que viajar a Venezuela para enfrentar a la vinotinto el próximo martes 17 de octubre en la ciudad de Maturín. El duelo está pactado para las 18:00 horas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo le irá a Chile ante Venezuela?

¿Cómo le irá a Chile ante Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS