Colo Colo se juega mucho más que tres puntos en el Estadio Bicentenario de La Florida. El Popular visita al Audax Italiano con la posibilidad de sumar tres puntos que lo metan de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023. En los Albos, destaca el retorno de Brayan Cortés, luego de su participación con la Selección Chilena.

Luego de los empates de Huachipato y Cobresal, el Cacique tiene una chance de oro. En caso de derrotar al elenco de la comuna de La Florida. El Eterno Campeón alcanzará las 51 unidades, igualando al elenco acerero y quedando a tan solo dos puntos del cuadro minero.

La previa del partido no fue para nada tranquila. En el momento en que se realizaba el ingreso del público al recinto deportivo, se produjo un lamentable suceso. La familia de Gustavo Quinteros se encontraba al interior de un vehículo a las afueras del estadio, fue en ese momento, en que en medio de un conflicto entre parte de la hinchada colocolina y Carabineros, el automóvil recibió varios impactos de piedras. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Para el compromiso itálico, el Popular salió al campo de juego con con Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Carlos Palacios en delantera.

Brayan Cortés se viste de héroe

El primer tiempo tuvo de todo. Erick Wiemberg abrió la cuenta para el Popular cuando el reloj marcaba los 3 minutos del primero tiempo. Un tiro de esquina de Leonardo Gil fue conectado por el lateral izquierdo del Cacique y desató toda la alegría de la parcialidad colocolina.

Cuando todo parecía controlado y el Eterno Campeón dominaba todo el juego, comenzarían los errores propios. Una absurda infracción de Bruno Gutiérrez sobre Sepúlveda, terminaría en tarjeta roja para el lateral derecho Albo.

En el momento en que la primera parte estaba pronta a terminar, llegaría un nuevo error. Maxi Falcón cometió una infracción dentro del área y el juez del compromiso, Héctor Jona, sancionó el penal en favor del Audax Italiano.

Gonzalo Sosa se paró frente al balón y en ese momento, Brayan Cortés se hizo grande atajando el lanzamiento. El arquero del Popular dejó el pórtico del elenco Albo en 0.