Colo Colo Femenino festeja un nuevo título. Las Albas se impusieron a Santiago Morning en la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2023 y se consagraron como bicampeonas del fútbol femenino de nuestro país.

Las anotaciones de Yastin Jiménez, Javiera Grez y un autogol del chaguito, le dieron la victoria a un plantel que se está acostumbrando a ganar y comienza a marcar una hegemonía en Chile. Las Albas, coronan una temporada sencillamente brillante.

Con un proceso que comenzó con Luis Mena como entrenador en medio de la pandemia, el equipo colocolino daría inicio a un resurgimiento. Luego de la victoria ante la Universidad de Chile hace un año, las Albas no se conformaron y formarían un plantel aún más competitivo.

La partida de Lucho Mena a la Selección Chilena en medio de la temporada, produjo la llegada de Tatiele Silveira desde el fútbol de Brasil. Sus pergaminos e impronta, les dieron a las jugadoras un valor agregado. A la postre, Colo Colo Femenino se alza como campeonas de manera completamente merecida.

La campaña de Colo Colo Fem en su temporada 2023 | Foto: Guillermo Salazar

La campaña de Colo Colo Fem en su temporada 2023 | Foto: Guillermo Salazar

La campaña de Colo Colo Femenino hasta conseguir el título

El 26 de marzo del 2023, las Albas iniciaban su camino con una aplastante victoria ante Cobresal por un categórico 8-0. A la postre, el encuentro sería declarado como una derrota para el Cacique debido a una mala inscripción. Pese a lo anterior, la repuesta del equipo fue contundente. En la segunda fecha, Colo Colo vencería 8-0 a Deportes Iquique en el Estadio Monumental.

En la fecha número cuatro llegaría una dura caída, pero que a la postre, sería el impulso de mejora para el equipo. El 23 de abril, las Caciques caerían derrotadas por 3-0 ante la Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida. La reacción sería inmediata en el siguiente compromiso. Un 14-0 sobre Deportes Puerto Montt volvía a subir la moral del equipo.

El domingo 14 de mayo y por la séptima fecha, sería una jornada emocionante. Un agónico tanto de Isidora Olave ante Santiago Morning le entregaba la victoria al Popular sobre Santiago Morning en el Estadio Monumental. Aquel encuentro, sería el último de Luis Mena al mando de Colo Colo Fem.

Ya en la segunda rueda, el 12 de agosto, se daría un nuevo hito en la temporada. En un empate 1-1 ante el Chaguito, Tatiele Silveira hacia su estreno como la entrenadora del Eterno Campeón. De esta manera, se daba inicio a un gran camino entre la brasilera y el elenco de Macul.

Colo Colo Fem rompe el récord de asistencia en la historia del fútbol chileno | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo Fem rompe el récord de asistencia en la historia del fútbol chileno | Foto: Guillermo Salazar.

Las victorias comenzaron a llegar, sin embargo, se daría un nuevo compromiso ingrato. En la cuarta fecha de la segunda fase, Colo Colo recibió a la Universidad de Chile en Pedrero. En lo que parecía un partido tranquilo, con una victoria parcial por 2-0, todo se terminaría complicando y las azules rescatarían un empate 2-2.

Aquel traspié, solo provocó que las Albas buscaran revancha y dieron inicio a una gran racha de victoria. Para colmo, la revancha estaba cerca. El lunes 13 de noviembre y tras tener una digna presentación en la Copa Libertadores, Colo Colo se midió ante la Universidad de Chile en las semifinales del Campeonato Nacional.

El encuentro de ida terminaría igualado en un tanto. Ya en el compromiso de vuelta, se desataría una verdadera fiesta. En la cancha, las Eternas Campeonas fueron ampliamente superiores a las azules y las vencieron por tres a uno. En las tribunas, se hacía historia. Los casi 20.000 espectadores que arribaron a La Ruca, rompieron el récord histórico de asistencia en el fútbol chileno.

De esta manera, Colo Colo Femenino se instaló en la final ante Santiago Morning. La excelente temporada del Cacique fue coronada con un bicampeonato que se festeja en todo el pueblo colocolino. De cara a la temporada 2024, las exigencias volverán a ser altas, así como la historia de este club lo obliga.

Colo Colo Fem se alza como bicampeón del fútbol chileno | Foto: Photosport.

Colo Colo Fem se alza como bicampeón del fútbol chileno | Foto: Photosport.

¡Grande Colo Colo!