El pasado lunes, en el Estadio Monumental se llevó a cabo una extensa conferencia de prensa protagonizada por Aníbal Mosa, Carlos Caszely y Esteban Pavez, en donde se refirieron a la trágica tarde que terminó con dos adolescentes fallecidos y por la violencia que se vive en el fútbol chileno.
Uno de los tantos temas que abordó el presidente de Blanco y Negro tuvo relación a cómo erradicar estos hechos delictuales que se producen en los recintos deportivos y que tienen a nuestro fútbol sumido en una crisis, donde entregó una tajante respuesta: solició encarecidamente la vuelta de Carabineros.
“¿Carabineros adentro o afuera del estadio?”, le preguntaron. “Adentro. Están, el tema es que no están dentro de la cancha, como era antes. Somos el único equipo en Sudamérica donde los Carabineros no entran a la cancha. Yo creo que de esa manera podemos persuadir que algunas personas tengan un comportamiento diferente. Un Carabinero vale más que 500 guardias”, sostuvo el timonel de la concesionaria.
Gobierno le da portazo a Colo Colo por petición para erradicar la violencia en los estadios
Como era de esperarse, la respuesta de las autoridades no tardó en llegar. Uno que se refirió a esta petición fue Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, quien le dio un portazo al empresario puertomontino.

Luis Cordero le da un portazo a la petición de Aníbal Mosa. Foto: Aton.
En primera instancia, el personero de Gobierno sostuvo que “las administraciones anteriores han hecho todos los esfuerzos para abordar este tema, que es muy complejo, pero la creación del Ministerio de Seguridad y las atribuciones entregadas permite abordar la situación del fútbol profesional con otro enfoque”.
Consultado sobre el regreso de la policía a los estadios, el titular de la cartera afirmó que “la vuelta de Carabineros es el fracaso estructural de la capacidad de organizar eventos deportivos. Otra cosa distinta son las estrategias operativas de Carabineros para eventos masivos”.
Para finalizar, el secretario de Estado le dejó un recado a los delincuentes y manifestó que “si usted ha cometido delitos, no se acerque al estadio porque es probable que termine detenido”.
Aníbal Mosa y Esteban Pavez se reúnen con el ministro de Seguridad Pública
Desde todos los sectores están abocados de lleno en erradicar la violencia en los estadios. Y el pasado lunes, Esteban Pavez y Aníbal Mosa tuvieron una reunión junto a Luis Cordero, en donde hablaron de cómo ponerle fin de una buena vez a esta problemática.

ver también
Colo Colo se reunió con el Gobierno para buscar erradicar la violencia en el fútbol
“Cuando existen disposiciones como la del ministro Cordero, creo que sí podemos erradicar a estos bandidos y delincuentes de los estadios que son mínimos. No fue una reunión para recriminar, sino que para mirar el futuro. Es algo que al ministro le interesa, lo valoramos mucho”, manifestó Mosa.