Esteban Paredes no seguirá vistiendo la camiseta de Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció oficialmente que el Cacique no le renueva contrato al histórico delantero albo, misma situación para Julio Barroso, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Miguel Pinto, Darío Melo y Pablo Mouche.

El atacante llegó al Monumental el año 2009 donde de inmediato se coronó campeón del torneo nacional aportando con 9 goles, dos de ellos en la final con Universidad Católica. En 2012 el atacante, luego de conflictos dirigenciales, partió al fútbol mexicano donde vistió las camisetas del Atlante y Queretaro. 

Retornó el Cacique en 2014 con un objetivo claro, ser campeón, por eso eligió la camiseta 30, mismo número del título que alcanzarían a final de temporada. Donde, además, fue goleador del Campeonato Nacional. 

Semana a semana el palmarés del del atacante se iba incrementando y poco a poco se veía cerca la posibilidad de igualar al histórico goleador del fútbol chileno, en ese entonces, Francisco Chamaco Valdés quien anotó 215 goles en su carrera. 
 

Fue así como el sábado 25 de agosto 2019, ante Palestino, anotó un golazo que le permitió alcanzar a Chamaco. Sin embargo, el goleador quería más y su consagración tenía que ser en un día especial. Fue así como llegó el Superclásico del fútbol chileno y cuando transcurría el minuto 65, el Tanque, recibió un pase de Pablo Mouche y con su técnica habitual empujo el balón para convertir su gol 216 y transformarse en el hombre récord del fútbol chileno.


 

Esta tarde Esteban Paredes dejó de ser jugador de Colo Colo, pero aquel día quedará en la historia del fútbol chileno y en el alma de los colocolinos.