Colo Colo no está realizando un buen partido con Magallanes considerando la necesidad que tiene el equipo albo. Son al menos tres goles los que necesita anotar el Cacique si quiere luchar por avanzar a la siguiente fase de la Copa Chile. No obstante, en los primeros minutos se generó una jugada que preocupaba a los hinchas albos.
El centrocampista Danilo Catalán colocaba el baldazo de agua fría para los hinchas colocolinos al anotar el uno a cero de Magallanes. Celebraciones del elenco albicelestes, aunque los jugadores de Colo Colo reclamaban una mano en la jugada previa al gol. Esta situación fue escuchada por el árbitro y se acercó a uno de sus asistentes.
Diego Flores, árbitro central del partido, se acercó hasta el centro de la cancha para hablar con Víctor Abarzúa, el cuatro árbitro de este duelo. Los dos jueces del compromiso conversaron de la jugada, siendo este último quien le avisó a su compañero que existió una mano previa de Julián Alfaro con la que terminó acomodando el balón para su beneficio.
Finalmente, todo quedó anulado y el árbitro central del partido sancionó la mano previa con un tiro libre desde campo propio para Colo Colo. A pesar de esto, la situación fue reclamada por ambas bancas técnicas, las cuales dejó como sanciones a Ronald Fuentes y Pablo Manusovich, quienes fueron expulsados en ambos elencos.