Pese a que ya van varios años desde que dejó Colo Colo, Javier Parraguez sigue siendo recodado por los hinchas. El Búfalo, pese a varios idas y vueltas en su paso por el Eterno Campeón, terminó yéndose del club recibiendo el aplauso de la hinchada.

Ya van dos años desde se fue rumbo al Sport Recife y tras un paso por Coquimbo Unido el año pasado, el delantero volvió a Brasil, esta vez para jugar en el ABC de la ciudad nortina de Natal. El equipo viene de descender desde la Serie B en 2023 y este año jugará en tercera división.

Javier Parraguez se luce en su debut con el ABC

Mientras se prepara para ese reto, el nuevo equipo del Búfalo juega la Copa del Nordeste. Y este sábado tuvo un duro desafío, al enfrentarse al Iguatu, club que a su vez milita en la Serie D del sistema de ligas brasileño. Un duelo en donde el ganador se clasificaba a la fase de grupos del torneo interestadual.

Y pese a la diferencia de categoría, el Iguatú se estaba llevando un gran triunfo por 1-0. Esto, previo a que en los minutos finales apareció Javier Parraguez para anotar el 1-1 y enviar el partido a los penales. Se trata del primer gol en el equipo, en el que también fue su primer partido como titular.

Javier Parraguez

Javier Parraguez

Y en los penales, el Búfalo sacó chapa de crack y la picó como Alexis Sánchez en la final de la Copa América. El tanto sirvió para que, a la postre, el ABC se clasificara a la siguiente fase del torneo, el torneo en donde supo llegar a la final en 2022, cuando jugaba en el Sport Recife.

Ahí Parraguez jugó un gran torneo, alcanzando los siete goles y ganándose un puesto de titular. Luego, no pudo ratificarlo en la Serie B, donde solo pudo anotar un gol y perdió la camiseta. Salió a fin de año rumbo a Coquimbo Unido, pero su paso le dejó las puertas abiertas al fútbol brasileño.