La cantera de Colo Colo año tras año promueve diferentes talentos para el primer equipo del Cacique. Desde el momento en el son parte del plantel de honor, comienzan un largo camino, en donde buscan afianzarse en el equipo o bien, con el paso del tiempo, continúan sus carreas en el exterior. Un caso que representa lo dicho, es Iván Morales.

El Tanquecito emergió en el Cacique en el año 2016, en donde tuvo su debut oficial. De allí en más, llegaría el 2017, en donde tuvo una buena participación en lo que sería la estrella 33. Con el pasar del tiempo, el formado en los Albos se consagraría como un nombre más en el primer equipo.

Ya en 2020 y en medio de una aguda crisis deportiva que vivió el Popular, Morales se vio como delantero centro titular del equipo, en momentos en donde se disputaba la permanencia en Primera División. Con la salvación garantizada y de la mano de Gustavo Quinteros, el canterano se convirtió en titular indiscutido.

Luego de tener un 2021 con varios goles y muchos de penal, Iván terminaría poniéndolo punto final a su estadía en Pedrero. A comienzos de 2022, Morales partiría al fútbol de México. Con grandes ilusiones, el canterano vestiría la camiseta del Cruz Azul.

Iván Morales vuelve al gol y anota en Argentina

Su estadía en México no sería la mejor. Su bajo rendimiento y pocos goles, colmarían la paciencia de la hinchada y por este motivo, el delantero le pondría punto final a su paso por el cuadro azul. De allí en más, el atacante le daría un nuevo enfoque a su carrera y se preocuparía mucho por su condición física.

Con el paso del tiempo y grandes trabajos individuales, Iván Morales tendría una gran mejora y terminar fichando por Sarmiento de Argentina. Luego de varios partidos, el formado en Macul anotaría su primer tanto este día viernes.

Como visitantes y ante Huracán, el chileno recibió un balón en profundidad por la derecha, con poco ángulo y casi llegando a línea de fondo, Morales sacó un potente disparo con su pierna hábil y marcaba la igualdad transitoria. A la postre, sería derrotada 3-1 para su equipo, no obstante, sería un gran momento para Iván.

Con 25 años de edad, Iván Morales se destapó en Argentina y bien podría ser su despegue, en un elenco que mayormente, lucha por los puestos más bajos de la tabla. En la próxima jornada, su equipo recibirá a Gimnasia y Esgrima de la Plata, en donde Iván buscará un nuevo tanto.

Revisa el tanto del ex jugador de Colo Colo: