La posibilidad de que Arturo Vidal pueda ser uno de los próximos refuerzos de Colo Colo va teniendo sus primeros capítulos. La información que dimos a conocer en DaleAlbo durante el pasado jueves va en relación a las intenciones que buscarían en el club para conversar con el futbolista.
Es que durante la jornada de ayer pudimos saber que al interior de Colo Colo están las intenciones de contactar a Arturo Vidal por primera vez. Las conversaciones podrían ir generándose en los próximos días, debido a que el centrocampista se encuentra de vacaciones a la espera de ir definiendo su futuro.
Uno de los puntos que hay que considerar es que, actualmente, el futbolista se encuentra sin club. Terminó su contrato con el Athletico Paranaense de Brasil el cual fue sólo de seis meses y no renovó con el cuadro de Curitiba. De esta manera es que el jugador puede negociar libremente, en donde el principal tema de inflexión será definir los años de contrato y su salario.
Largos 16 años los que estuvo el King fuera de Colo Colo, consiguiendo importantes logros personales en cada uno de los clubes que defendió, el volante podría volver a su casa. El volante dejó al Cacique para partir al Bayer Leverkusen de Alemania a cambio de 5.2 millones de euros. Posteriormente, la Juventus consiguió su fichaje o un valor cercano a los 12.5 millones de la moneda europea.
Su regreso a Alemania no tardó en llegar, pero esta vez defendiendo la camiseta del Bayern Múnich. Los bávaros desembolsaron cerca de 40 millones de euros por el jugador. De ahí llegaría a España para jugar en el Barcelona a cambio de 18 millones, para finalmente, terminar su carrera europea en el Inter de Milán.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El último gol de Arturo Vidal en Colo Colo
La posibilidad de que el mediocampista regrese a la institución alba hace rememorar sus últimos momentos como jugador del Cacique. Cinco fueron los goles que terminó anotando con la camiseta alba durante tres temporadas que disputó en el fútbol chileno. Dos de ellas fueron en el ámbito nacional y otros tres en la Copa Sudamericana del 2006.
Su última conquista como jugador de Colo Colo fue en Viña del Mar en un partido frente a Everton en el Estadio Sausalito. Johnny Herrera fue su víctima, quien vio como la pelota entraba a su portería pese al estiramiento que hizo para impedir ese derechazo letal.
En aquel entonces el futbolista se desempeñaba como un jugador por la banda izquierda, se fue encaramando hacia el ataque. Recibió la pelota de Rodrigo Meléndez y se fue en desmedro del arco rival. Encaró a dos rivales, a uno se lo sacó con un túnel al borde de la medialuna, sacó un derechazo imposible para Herrera que entregó en el ángulo de la portería.