Colo Colo Femenino va en busca del bicampeonato. En la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2023, las Albas se enfrentan a Santiago Morning en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En las tribunas, las jugadoras del Cacique cuentan con un gran apoyo por parte de la hinchada colocolina.

Las dirigidas por la entradora brasileña, Tatiele Silveira, buscan seguir haciendo historia. Para instalarse en la gran final del torneo, el Cacique se impuso ante la Universidad de Chile en las semifinales. El pasado día domingo, se impusieron categóricamente a las azules por tres tantos contra uno.

Por su parte, las rivales de la jornada, Santiago Morning, dejó en el camino a Coquimbo Unido. Ambas escuadras se ven las caras en una final que se vive muy igualada en la Quinta Región del país.

De coronarse como campeonas, Colo Colo Femenino, estaría alcanzando su estrella número 15 de la historia. Por otra parte, un día como hoy, pero de año 2012, las Albas se coronaron como las campeonas de la Copa Libertadores de aquella temporada. Esperemos que hoy también podamos festejar.

Jiménez pone en ventaja a Colo Colo Femenino y el Chaguito responde rápidamente

Para el decisivo encuentro, las Albas saltaron a la cancha del Sausalito con Ryann Torrero en portería; Michelle Acevedo, Corina Clavijo, Dahiana Bogarín y Fernanda Hidalgo en defensa; Yastin Jiménez, Yessenia López y Yanara Aedo en mediocampo y Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en delantera.

En la soleada jornada de Viña del Mar, las Eternas Campeonas salieron con todo. Las llegadas de peligro en el área de Santiago Morning se comenzaron a repetir constantemente, sin embargo, la apertura de la cuenta con terminaba de concretarse para las Albas.

Hasta que llegaría el esperado tanto. Luego de una magnifica jugada colectica, cerca del minuto 30 de la primera parte, asomaría Yastin Jiménez. La mediocampista del Popular entraría al área y sacaría un preciso remate para poner a festejar a toda la parcialidad del Cacique.

Cuando parecía que Colo Colo se haría dueño del juego, el fútbol le daría una cachetada. En la que sería prácticamente la única llegada del cuadro microbusero, Torrero cometería un penal, el cual sería cambiado por gol en favor de Santiago Morning.