El camino en la Copa Libertadores para Colo Colo comenzó de gran manera. En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Cacique saltó a la cancha y derrotó a Godoy Cruz en compromiso válido por la fase dos de la competición y que es vital en las aspiraciones internacionales del conjunto que dirige Jorge Almirón.

Los Albos dominaron gran parte del encuentro. Con buenos movimientos y asociaciones, pudo abrir la cuenta con un golazo de Erick Wiemberg, pero que fue anulado por fuera de juego previo de Cristián Zavala. Si bien el conjunto local mejoró su performance, nada pudo hacer ante el gran segundo tiempo del Popular, en el que el tanto de Marcos Bolados, hizo explotar a la cabecera norte del recinto deportivo.

La victoria fue clara e inapelable. De hecho, el conjunto de Macul tuvo la chance de convertir, quizás, un gol más. El triunfo nunca estuvo en duda, aunque en la prensa argentina quedaron sorprendidos con la victoria alba, sobre todo, por el presente que tenía el cuadro que dirige Daniel Oldrá.

“Golpazo inesperado: Godoy Cruz perdió ante Colo Colo”, tituló Olé. “Godoy Cruz no le encontró la vuelta, perdió, y se complicó su continuidad en la Libertadores”, consignó El Sol. El medio local MDZ, puso un titular que llamó la atención, ya que, según ellos, “Godoy Cruz mereció más”. Los Andes, por último, destacan que el Tomba “tendrá que ganar en Chile para continuar en Copa Libertadores”.

La prensa argentina tras el triunfo del Cacique vs Godoy Cruz

El diario Olé fue el que más se sorprendió con la victoria del Eterno Campeón. De hecho, resalta que “el equipo sensación, el que más puntos sumó en la Copa de la Liga, el que ganó cinco partidos y empató uno, el que marcó ocho goles y no recibió ninguno es, sorprendentemente, el que no pudo en su debut en la fase dos de la Copa Libertadores”.

Está bien que entre Macul y Mendoza hay poco más de 350 km., por lo que muchísimos hinchas chilenos se acercaron al Malvinas Argentinas a apoyar a su equipo, pero no era esperable que Colo Colo se sintiera como en casa. Mucho menos cuando el Tomba venía como venía”, consignaron al completar la crónica del compromiso.

Tal y como sucedió en la previa, la presencia de Arturo Vidal fue tema en los medios trasandinos. Así, por ejemplo, el propio Olé concluyó que “la labor del Tomba era neutralizar a Colo Colo, pero para conseguirlo primero debía desconectar a uno de los cerebros más pensantes del fútbol sudamericano: Arturo Vidal, jugando su tercer partido con la camiseta albinegra -había sumado 180’-, un futbolista caracterizado por su delicadeza para hacer jugar a sus compañeros”.

TyC Sports, en tanto, destaca que el conjunto local “no pudo trasladar su gran andar en la Copa de la Liga Profesional en el máximo certamen a nivel continental. El elenco mendocino no logró plasmar ese gran juego ofensivo que caracterizó a los dirigidos por Daniel Oldrá, en un duelo más que trabado frente al Cacique de Jorge Almirón que contó con la presencia de Arturo Vidal y Carlos Palacios, el gran anhelo de Boca en el último mercado de pases”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo vs Godoy Cruz?

Tras el tremendo partido de los Albos, el plantel deberá dar vuelta la página rápidamente y ponerse a pensar en O’Higgins de Rancagua, compromiso pactado para este domingo 25 de febrero. Luego, el 29 del mismo mes, el Eterno Campeón saltará a la cancha del Estadio Monumental para definir la llave ante el cuadro mendocino a partir de las 21:30 horas.

¿Qué te pareció el partido de Colo Colo vs Godoy Cruz?

¿Qué te pareció el partido de Colo Colo vs Godoy Cruz?

YA VOTARON 0 PERSONAS