Esta mañana en el Hall Central del sector Océano del Estadio Monumental se llevó a cabo una nueva Junta de Accionistas de Blanco y Negro. Y es que el único punto a discutir eran los Estados Financieros, que se habían rechazo dos veces anteriores, sin mayoría absoluto. Eso sí, esta vez el actual presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, recibió un duro golpe.
Y es que tras la votación efectuada esta mañana y al conocerse los resultados pasadas las 11 de la mañana, los accionistas de la Sociedad Anónima que rige los destinos del Cacique, volvieron a rechazar los Estados Financieros. A diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión fue por mayoría absoluta, puesto que un 50.05% decidió rechazar el balance presentado por la actual administración contra el 39,49% que los aprobó. El porcentaje restante se dividió entre blancos y abstenciones.
De esta manera, y al ser nuevamente rechazados, todos los documentos y argumentos irán nuevamente a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde el organismo revisará y tendrá que mencionar que los argumentos están debidamente fundados. En el caso, que la CMF mencione que los argumentos para el rechazo son los correctos comenzarán a correr los plazos legales para una nueva Junta, donde si son rechazados por cuarta vez habrá inhabilitación del directorio.
A su vez, si la CMF dice que los argumentos presentados por el rechazo no son válidos, se citará a una nueva Junta de Accionistas para aprobar los Estados Financieros. Recordemos, que cualquier Sociedad Anónima tiene por obligación tener sus balances aprobados y al día.

Aníbal Mosa recibe nuevo golpe en Colo Colo. Imagen: Alex Diaz/Photosport
Aníbal Mosa lamenta el rechazo de los Estados Financieros en Blanco y Negro
Tras la Junta, el mandamás de la concesionaria conversó con los medios de comunicación presentes. En la ocasión, Mosa lamentó el espectáculo que ha dado la concesionaria durante estos últimos meses, apuntando al Bloque Vial Ruiz Tagle.
“Muy lamentable nuevamente que estemos dando este tipo de espectáculos, lamentablemente hay un grupo de inversionistas que desde una oficina de Isidora Goyenechea o en el barrio alto de Santiago toman decisiones que son tremendamente perjudiciales para la institución. Hoy día queda demostrado nuevamente que los argumentos esgrimidos por esta gente obstruccionista que busca hacerle daño definitivamente a Colo Colo son los mismos. Nosotros estamos muy tranquilos con el informe de nuestros auditores y también con el dictamen de la CMF donde nos dice que este contrato que fuimos a buscar para inyectarle recursos a Colo Colo, plata que entró en el 2024, donde la CMF nos dice que está bien contabilizados los contratos con DG Medios“, sostuvo.
El daño que se le provoca a Colo Colo
Junto a lo anterior, dejó en claro que todo lo sucedido le provoca un daño a una institución que no ha pasado por un gran año debido a diversos aspectos. Así, volvió a lamentar que el bloque opositor se mantenga en una lucha personal antes que mantener el bienestar en el club colocolino.

ver también
¿Nuevo amistoso? En Colo Colo dan a conocer cómo prepararán el duelo ante Coquimbo
“Yo creo que se mancha a una institución. Aquí lo que no se tiene claro de este grupo de inversionistas es de que están manchando a una institución y, de cierta manera, también que la gente se está dando cuenta que a ellos no les interesa Colo Colo, de que acá hay una revancha personal, y que los temas personales están afectando a la institución. Nosotros, con un grupo de directores, con la mayoría de ellos, estamos trabajando día a día por sacar este año penoso que hemos tenido todos los colocolinos, y uno la verdad de las cosas que uno esperaría que en tiempos complicados pudiéramos tener unión, pero eso no ocurrió“, cerró.