Tras un accidentado inicio en la final de la Copa Chile, donde se lesionó un árbitro asistente, Colo Colo comenzó pasándolo mal frente al descendido Magallanes en el Tierra de Campeones de Iquique.
Y es que Ramiro González impactó con su brazo a Joaquín Larrivey, provocando que el argentino choque con Óscar Opazo en el área colocolina. En medio de esto, el árbitro Cristián Garay fue a ver la jugada en el VAR por posible penal.
Sin muchas dudas, observó el brazo de González sobre Larrivey, y sancionó la pena máxima a favor de la Academia. El propio delantero al minuto 13 engañó a Brayan Cortés y decretó la apertura de la cuenta.
Amor anota para Colo Colo
Cinco minutos después del gol de Larrivey, Colo colo se fue en busca del empate, y lo pudo conseguir cinco minutos después gracias a un gol de Emiliano Amor.
En una segunda jugada tras un tiro de esquina, Erick Wiemberg lanzó un centro rasante desde el sector izquierdo, y por el segundo palo apareció el defensa central, que con el arco destapado sólo tuvo que empujar el balón y decretar la igualdad: