Colo Colo lanzó este miércoles su nueva camiseta para la temporada 2024, la cual está inspirada en la vestimenta del Cacique campeón en 1979.Además de futbolistas del pantel masculino y femenino, al evento acudieron diversos ídolos y referentes albos, como por ejemplo Esteban Paredes, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro.

Este último se tomó un tiempo para conversar con DaleAlbo sobre el diseño de la nueva casaquilla: “Es una camiseta preciosa en todo aspecto, en los números, en los colores. Me gusta que Colo Colo vuelva a tener sólo el blanco y el negro, es de lo que más le gusta al hincha cuando sale una camiseta, que se mantenga el tema clásico. Felicitar a Adidas, a Colo Colo y que sea una camiseta que nos traiga mucho éxito este 2024″.

También se sumó a declaraciones de Arturo Vidal, donde mencionó que tan importante como el diseño es la tecnología cuando el jugador transpira a lo largo del partido: “Uno cuando entra a jugar trata de dejar todo de lado, se preocupa siempre de jugar y hacer las cosas bien. Ahora es importante que uno esté cómodo, Arturo dijo que la idea es que cuando se moja o uno transpira no pese, eso me imagino que las tecnologías lo tienen”.

“Lo más importante es que sea exitosa, uno deja de lado si tiene mucho color, o si es sólo blanco y negro, lo importante es que sea un año exitoso para el club porque lo necesitamos tanto a nivel nacional como internacional”, añadió el Joven Pistolero.

Valdés, Fierro, Álvaro Ormeño, Adolfo Nef y Paredes fueron invitados al evento | Foto: Photosport

Valdés, Fierro, Álvaro Ormeño, Adolfo Nef y Paredes fueron invitados al evento | Foto: Photosport

Gonzalo Fierro analiza a Colo Colo tras la pretemporada

El ex capitán del Cacique destacó el juego del equipo, detallando que por nombres es la base del ex entrenador Gustavo Quinteros: “Me ha encantado mucho durante estos partidos amistosos, se ha hecho una gran pretemporada, el trabajo que hizo Quinteros en los años que estuvo en Colo Colo fue muy positivo. Creo que dejó una base para que Jorge Almirón se encontrara con jugadores que tienen muy buen pie, buena pegada y buen juego”.

“Es importante que Brayan se haya quedado, es un arquero titular de la selección y nuestro club. Importante también que Arturo haya llegado, significa un plus distinto al club y al fútbol chileno. Creo que va a ayudar muchísimo a Colo Colo durante el año con los desafíos importantes. Hay poco refuerzo pero creo que el técnico debe estar contento con lo que tiene”, agregó Fierro.

Si bien hasta el momento Arturo Vidal es el único refuerzo, también destacó recuperaciones que tiene el club para este año, tanto con regresos de préstamo como con jugadores que vuelven de una dura lesión:

“Se ha visto el crecimiento de Carlos Palacios, el crecimiento y la llegada por derecha nuevamente de Cristián Zavala que le ha dado un juego distinto, en defensa la recuperación de Emiliano Amor le da una competencia a los dos centrales que son Falcón y Saldivia. En ese parámetro creo que tenemos jugadores, y ahora empieza lo de verdad, los campeonatos, la Libertadores. Que volvamos a hacer las cosas bien para todo el pueblo colocolino”, expresó.

Colo Colo hasta el momento está invicto en la pretemporada | Foto: Photosport

Colo Colo hasta el momento está invicto en la pretemporada | Foto: Photosport

Los preferidos de la cantera colocolina

Gonzalo Fierro es uno de los canteranos más importantes en la historia de Colo Colo: campeón en la quiebra, ganador de los cuatro títulos del tetracampeonato, obtuvo 12 títulos en total cuando estuvo en Pedrero, por nombrar algunos pergaminos. Por ello, es voz autorizada para hablar de los juveniles albos, y entregó a sus dos preferidos:

Colo Colo en los últimos años se ha caracterizado por sacar jugadores de la cantera, a mi me encanta lo que han hecho los dos Pizarro, tanto Vicente como Damián, son dos jugadores que no están en el club por estar en la selección, pero que Colo Colo en estos años ha sacado a luz y lo han hecho de muy buena manera”, cerró,