Este sábado regresa el Campeonato Nacional en su fecha 27, tras un extenso parón por una fecha FIFA, y por los Juegos Panamericanos. Pero una vez se dispute la jornada. el torneo vuelve a entrar en receso por los partidos de Chile en las Eliminatorias.

Paraguay como local el jueves 16 de noviembre y Ecuador el martes 21 como visita son los desafíos que tendrá La Roja en este mes, los cuales son los últimos del 2023 en su camino mundialista.

A una semana de recibir a la escuadra guaraní, Eduardo Berizzo aún no hace oficial la nómina de la Selección Chilena. Por ello, Gonzalo Fierro, referente de Colo Colo y mundialista en Sudáfrica 2010, conversó con Bolavip Chile sobre dos jóvenes albos que le gustaría ver en la nómina:

Damián Pizarro y Vicente Pizarro deben estar en la selección. Deben mentalizarse en lo que significa estar en una selección adulta porque es mucho el cambio de estar en una Sub 23. Es otro nivel y exigencia, y le pueden servir a Berizzo para ser alternativas”, expresó el Joven Pistolero por los jóvenes valores albos.

Ambos fueron titulares en La Roja sub 23 que consiguió la medalla de plata en el fútbol masculino de Santiago 2023. El Vicho fue parte fundamental en el mediocampo junto a César Pérez y Alfred Canales, y Damián pese a no convertir goles asistió en dos ocasiones a Maximiliano Guerrero.

El recambio de La Roja para el futuro

Muchos críticos hacen hincapié en la falta de gol de Damián Pizarro, tanto en Santiago 2023 como en Colo Colo. Pero por sus 18 años de edad, y la potencia que despliega en el campo de juego, se perfila como el recambio en el futuro ataque de La Roja, que actualmente no tiene un centrodelantero definido.

Por parte de Vicente Pizarro, ya tiene algo más de experiencia a sus 21 años, e incluso está con más confianza por sus tres goles en el profesionalismo con la camiseta del Cacique. Por lo demostrado en La Roja de los Juegos Panamericanos, podría ser una alternativa para Berizzo tanto en esta doble fecha, como en las próximas

Gonzalo Fierro sumó a otros nombres que le llamó la atención tras la participación de Chile en Santiago 2023: “César Pérez, Matías Zaldivia y Jonathan Villagra hicieron también muy buenos Panamericanos. Quizás no para jugar pero sí para integrar el plantel”, cerró.

Entradas para el partido de Chile vs Paraguay

Muchos sectores del Estadio Monumental están disponibles para el partido de Chile contra Paraguay, a disputarse el jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas. Pero aún persisten en Puntoticket los elevados precios en cada uno de ellos, razón por la que aún quedan miles de boletos disponibles:

  • Océano: $148.500
  • Cordillera: $77.000
  • Lautaro, Galvarino, Tucapel y Caupolicán (codos): $44.000

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.