Muchas emociones son las que se viven durante estas horas de sábado en el Estadio Monumental y en el corazón de todos los hinchas de Colo Colo. Uno de los ídolos del club como Matías Fernández se despide del fútbol profesional con un partido amistoso entre sus amigos del Cacique y otros lazos que generó a lo largo de su carrera futbolística.

Gonzalo Fierro es uno de los tantos deportistas que fueron invitados para despedir al 14 de los blancos en un Monumental que estará lleno. El exfutbolista se tomó el tiempo para hablar con DaleAlbo al interior del recinto de Pedrero y recordó los difíciles momentos que vivió Matías Fernández como jugador de Colo Colo.

“Fue un momento difícil porque en ese tiempo Colo Colo venía después de la quiebra. Venía con puros canteranos, venía con jugadores que nacieron en la cantera porque la situación económica no era de las mejores. Para todos los que estuvimos en esa época fue difícil. Matías era un chico joven, que muchas veces sufrió las críticas porque no era lo que el hincha o los propios amantes del fútbol esperaban mucho más de él”.

Sobre este mismo punto, el defensor agregó “después fue demostrando paso a paso y mostrando la calidad de jugador que era. Lo consagró el año 2006 cuando fue elegido como el mejor jugador de América y eso lógicamente es fruto al trabajo que ha tenido él, con su familia, en su momento con sus padres, con su hermano. En ese aspecto, merecido todo lo que ha hecho”.

Matías Fernández en sus últimos partidos con Colo Colo. (Foto: Photosport)

Matías Fernández en sus últimos partidos con Colo Colo. (Foto: Photosport)

Gonzalo Fierro en la despedida de Matías Fernández

Otro de las preguntas que le realizamos al lateral con relación a Matías Fernández tiene que ver con el cariño que le demuestran día a día los hinchas de Colo Colo. “Es un momento lindo. Lindo porque se despide uno de mis grandes amigos que tuve a lo largo de mi carrera futbolística. Un gran jugador, una gran persona. Agradecido de ser parte de esta hermosa fiesta y en el último partido de Matías (Fernández)”.

“Hasta ahora ha sido así. Yo sigo con contactos con él y es un jugador que te cuesta sacarle las palabras. Ha sido toda su vida así y eso lo ha mantenido así hasta el día de hoy. Se merece esto y mucho más”, continuaba explicando Gonzalo Fierro al respecto en lo que será el adiós del fútbol para el volante del Cacique.

No tiene que mencionarse la historia de Matías

Finalmente, el ahora comentarista deportivo resaltó que la carrera de Fernández no es necesaria que se mencione, dado que a pesar de los difíciles momentos vividos, el jugador se encargó de llevar el nombre de Colo Colo a lo más alto de Sudamérica.

La historia de Matías creo que uno no tiene porque mencionarla. Los parámetros y las estadísticas están. Llevó el nombre de Colo Colo en el 2006 a lo más alto de América. Es un jugador que se merece todo el reconocimiento, tanto del hincha como del club, de los mismos excompañeros y la gente ligada al club por todo lo que hizo”.

Es un jugador que entregó muchísimo desde que comenzó en esta actividad y lógicamente desde que debutó en Colo Colo, que no fueron momentos fáciles y que lo sufrió bastante. Dentro de todo demostró la calidad de jugador que es y más la calidad de persona que es”, sentenció al respecto.

¿A qué hora es la despedida de Mati Fernández?

El último partido de Fernández en el fútbol se desarrollará este sábado 14 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental con importantes invitados y un partido amistoso que empezará a las siete de la tarde.