Gonzalo Fierro es uno de los tantos futbolistas históricos que defendió la camiseta de Colo Colo. El exjugador fue invitado a participar del programa “La previa de DaleAlbo con Valladares”, en la cual respondió las preguntas alusivas al presente y pasado de la institución alba.
El ahora comentarista deportivo se le preguntó por el momento de Gabriel Suazo, uno de los últimos exponentes canteranos que salió de la institución en busca de seguir cumpliendo nuevas metas y desafíos. Se sacó el sombrero con el lateral izquierdo al asumir la capitanía en uno de los momentos más complicados del club.
Gonzalo Fierro se saca el sombrero con Gabriel Suazo
El “Joven Pistolero” no tuvo problemas para referirse al momento en que Suazo siempre estuvo dando la cara en los momentos más difíciles, como fue esa lucha con el descenso. “La verdad es que es felicidad. Lo conocí cuando estaba en cadetes. Fue un chico que trabajó en silencio y me pone contento. No es fácil ser capitán en un momento crítico de Colo Colo, siempre dio la cara y siempre se la bancó”.
Pero eso no fue todo, debido a que, además, consideró que “que se vaya a Francia no es fácil y que, en 5 meses la gente ya lo quiere como capitán, en la selección también ha ganado protagonismo. Converso con él. No me pide muchos consejos, porque él se dio cuenta de todo cuando fuimos compañeros. Lo que está haciendo lo aprendió de buena manera”.
Fierro y lo difícil de ser comentarista
Uno de los nuevos procesos que vive el exfutbolista ahora es comentar los partidos del fútbol chileno en la televisión. Sin duda que una nueva experiencia para el lateral, quien se refirió que no es una tarea fácil, más aún, cuando tiene que hacerlo con excompañeros.
“No es fácil. Me costó bastante y hasta el día de hoy me cuesta. Es un muy distinto pararse con 20 periodistas en conferencia de prensa, a tener 2 cámaras y hablar en vivo. Comentar a Chupete, Ramón Fernández, Camilo Rodríguez y otros juveniles en segunda que fueron compañeros míos no es fácil porque uno tiene que ser justo, siempre tratar de decir lo malo y no sólo lo bueno”.
Finalmente, sentenció todo señalando que “he tratado de mejorar; te lo piden, te exigen y por ahora creo que las críticas son parte del trabajo de uno. Uno no puede caerle bien a todo el mundo, pero es ahí donde tienes que mantener bien la cabeza como cuando era jugador”.