El arco de Colo Colo sigue siendo tema. Tras la lesión de Fernando de Paul, en el Cacique se debatió la idea de ir por un nuevo arquero, sin embargo, finalmente se confió en el trabajo de Gabriel Maureira quien, hasta ahora, ha respondido a cabalidad. Si bien tuvo responsabilidad en los tantos del compromiso frente a La Serena, en la suma, el canterano se ha mostrado a la altura del desafío.
La cosa es que el tema volvió a estar en la palestra ya que, en los últimos días, comenzó a rondar la posibilidad de que en el Eterno Campeón salgan a buscar a otro portero, sobre todo, teniendo en cuenta que la recuperación de Fernando de Paul puede tener un tiempo de para más largo de lo esperado.
Por ejemplo, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, avisó que “Colo Colo termina la primera rueda y parte a buscar refuerzos. En primera instancia se apunta a un volante de salida, un puntero y ahora resurge la idea de un arquero. Es una gran interrogante que va a pasar con De Paul. Podría estar recuperado en agosto, pero no se sabe cuándo podría volver a competir”.
La cuestión es que cuando Arrieta estaba dando su informe, Gonzalo Jara dio un gran aviso: “me están escribiendo”, dijo. Ahí, complementó la información avisando que “es información… sería un arquero uruguayo. Lo que buscan es un arquero titular, que sea el uno y que pelee con Maureira”.

Gabriel Maureira recibirá competencia en el arco de Colo Colo.
¿Un extranjero al arco de Colo Colo?
Jara da un punto clave en esta búsqueda: sería extranjero. Sin embargo, según los reportes que se hacen sobre el mercado de pases en Colo Colo, todo apunta a que el cupo foráneo será ocupado en el extremo que busca Fernando Ortiz. Por lo mismo, el dato que entrega Gonzalo Jara cambiaría radicalmente el plan trazado desde un comienzo.
En lo que respecta a la competencia del arco, Eduardo Villanueva dio su punto de vista tras jugar ante Huachipato. En diálogo con TNT Sports, el meta comentó que “respecto a Gabriel Maureira, creo que está de más decir que es un arquerazo. Yo lo conozco hace mucho tiempo, desde sus principios. Y después del partido con la Universidad de Concepción, después de la lesión del Tuto, nosotros conversamos y no hay nada más lindo que dos arqueros canteranos compitan por el club”.

ver también
Gabriel Maureira fue figura pese a la derrota de Chile y dejó una atajada memorable
“No somos grandes amigos, pero sí somos muy grandes compañeros. Y lo más importante acá, que entendemos los dos, es el bien común, que es el bien del arco de Colo Colo. Así como si le hubiese tocado a Santiago Tapia, es lo mismo”, agregó el portero formado en los pastos de Macul.





