Un verdadero calvario es el que vive Cristián Zavala en Colo Colo. Tras no ser considerado por Jorge Almirón, el delantero se ha tenido que conformar con ver los partidos del equipo desde la tribuna, ya que no integra la lista de citados del técnico para los compromisos de los Albos. Así, por ejemplo, el Superclásico lo vio desde las gradas, lugar donde se entreveró en una pequeña discusión con Aníbal Mosa. Todo se da, justo, cuando su continuidad está en duda. El jugador termina contrato en diciembre y su futuro sigue en el aire.
Pero sus problemas siguieron el día lunes. Es que, según reveló el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el futbolista no pudo entrenar con el plantel por orden dirigencial. Esto fue comunicado a Daniel Morón y el delantero tomó sus cosas, se vistió y partió a hacer trabajos de gimnasio. Finalmente, el martes pudo volver a trabajar con sus compañeros.
Esta situación provocó la reacción de varios en el medio y hubo uno en especial, que solidarizó con el delantero ya que, increíblemente, vivió algo similar en Colo Colo. Fue Gonzalo Jara, en el panel del programa Pelota Parada de TNT Sports, quien comentó la situación y agregó sabrosos detalles al decir que “esta discusión con Mosa fue recién el sábado, pero el hostigamiento de hace dos meses, ¿en qué beneficia a Colo Colo? Si llega una oferta por un jugador que ellos no quieren y el entrenador no tiene considerado, si es patrimonio del club, ¿no será mejor dejarlo partir? Hay cosas que no entiendo, quizás no sabemos algo internamente”.
“Ahora, ayer (lunes) no entrenó con el equipo, lo dejaron aparte. Ya volvió a entrenar con normalidad. Hay un punto en que quizás le hicieron saber a Colo Colo. Pero él no puede entrenar aparte, siendo jugador del club no lo pueden mandar a entrenar aparte. Lo digo por experiencia”, soltó el exdefensor albo que vivió algo similar en Macul.

Cristián Zavala no lo pasa bien en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
La revelación de Gonzalo Jara que conecta a lo de Cristián Zavala en Colo Colo
Es que no muchos saben que el bicampeón de América sufrió con una práctica parecida en Pedrero. Según contó Jara, “yo jamás hice algo. Entendí que era lo mejor para el equipo. El entrenador no quería contar conmigo. No tengo ningún problema. Me separó, entrenaba en otro horario”.
“Pero otra persona le comunicó al Sifup. Me llamaron para saber si era verdad. Yo dije que sí, pero que no quería que hicieran nada contra el club. Al otro día me llamaron para decirme que volviera a entrenar”, agregó el ex Mainz de Alemania.

ver también
Pato Yáñez le pone la lápida a Jorge Almirón en Colo Colo con contundente mensaje
Finalmente, aprovechó de darle las gracias al Sifup por interceder en el caso, ya que “le da un valor al jugador. Te están negando trabajar”. Y claro, si este tipo de prácticas se repiten, los futbolistas pueden accionar legalmente, incluso, invocando la nueva Ley Karin.