Este sábado en el estadio Santa Laura se disputará la versión 194 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Será la U quien sea local en el recinto de Independencia que, antes de que la autoridad lo confirme, contará sin hinchas albos en las tribunas.

Uno que vivió este partido a lo largo de su carrera con ambas camisetas es Gonzalo Jara, bicampeón de América que este martes cumplió 38 años. En conversación con Los Tenores de radio ADN, habló sobre este encuentro:

“Los clásicos, me tocó vivirlo de los dos lados, son partidos aparte. Partidos muy difíciles, muy pasionales, muy de momentos. Creo que muchas veces no importa como venga un equipo, si viene o no en alza”, expresó Jarita.

En su comentario también habló sobre un mítico Superclásico del 2017 donde fue protagonista: “Recuerdo un clásico que me tocó por la U que Colo Colo no venía bien, venía en duda la continuidad de Pablo Guede y lo terminamos perdiendo, y finalmente nadie hablaba de los problemas que traía Colo Colo y viceversa. Los clásicos son muy de momentos y muy del día”.

El Superclásico marcado por la premonición de Esteban Paredes

Aquellos problemas de Colo Colo que mencionó Jara tenían que ver con el rendimiento del equipo de Pablo Guede en aquel inicio del Transición 2017 que terminaría ganando. Una semana antes de enfrentar a la U, el Cacique perdió 2-1 como local ante Universidad de Concepción.

Emblemática es la conferencia de prensa de esa semana de Esteban Paredes, quien llegó al Superclásico de la fecha 5 sin anotar goles. Con plena confianza lanzó la siguiente declaración:

El gol más importante es el que voy a hacer el domingo. No vamos a perder, no vamos a perder, por ningún motivo“, dijo el Tanque. El goleador terminaría haciendo un hat-trick en la victoria 4-1 sobre la U, y su segundo tanto personal vino de un error garrafal de Gonzalo Jara en la salida, presionado por Jaime Valdés.