Una gran noticia fue la que recibió Colo Colo durante esta tarde. Y es que desde la Conmebol le ratificaron al cuadro colocolino que hará de local en el Estadio Monumental para los duelos por Copa Libertadores. El ente sudamericano, mediante una misiva enviada tanto a los Albos como a Cerro Porteño confirmó el reducto donde se llevará a cabo el primer compromiso de ambas escuadras por el Grupo A.
La información fue ratificada por el Gerente Deportivo, Daniel Morón. “Hemos recibido la visita de un comisario Conmebol, este lunes 25 de marzo, donde revisamos nuestro campo de juego y donde se le presentó el proyecto que se viene haciendo con el campo de juego en mejoras. Y el proyecto que se va a seguir realizando desde aquí en adelante para recibir a nuestros rivales en un campo de primera calidad”.
Según pudo averiguar DaleAlbo, los trabajos en la cancha llevan un mes aproximadamente, donde ya se realizó la resiembra. En específico, esto último, va en relación a mejorar la densidad del césped del Monumental y a eliminar lo que queda con pasto nuevo desde sectores donde hay muy baja densidad. Tras esto, los cancheros históricos, que se hicieron cargo del campo de juego, luego del trabajo de la empresa externa, están empezando a realizar labores con la sobre cancha.
De esta forma, y siguiendo los protocolos de riego acorde al clima y época del año, se espera que el terreno de juego vaya mejorando con el pasar de las semanas. Así, desde el Popular aspiran, tal como señaló quien fuera campeón de la Copa Libertadores, a tener un terreno de juego acorde a un equipo como Colo Colo.
Los plazos que manejan en Colo Colo
Si bien en el Popular no se quieren adelantar a los plazos para que la cancha esté en buenas condiciones, se cree que dentro de un mes y medio más el campo de juego estará en muy buenas condiciones. Lo anterior, debido a que para mejorar las condiciones del césped se depende de varios factores, entre ellos variantes climáticas, nutricionales e hídricos.
De esta forma, en el Eterno Campeón respiran más aliviados y esperan que situaciones que se vivieron contra Sportivo Trinidense no se vuelvan a vivir en el Estadio Monumental. Recordemos, que en dicho encuentro César Fuentes terminó lesionado de gravedad y en por lo menos 2 ocasiones el campo perjudicó a Colo Colo cuando tuvo chances claras para ampliar el marcador.
Las próximas pruebas para la cancha del Estadio Monumental
Si bien los trabajos sobre la cancha seguirán, Colo Colo retornará este fin de semana a los pastos de Macul. La primera gran prueba será este sábado 30 de marzo desde las 18 horas cuando el Cacique reciba a Everton de Viña del Mar. Los de Jorge Almirón necesitan volver al triunfo y empezar a trepar en la tabla de posiciones.
A su vez, y a mitad de semana también el campo también verá acción. El miércoles 3 de abril, los de Pedrero debutarán en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. En la oportunidad, se espera que el Cacique logre un nuevo triunfo a nivel internacional y comience su camino a la clasificación para los Octavos de Final del torneo internacional.