Este jueves 14 de noviembre se confirmó la salida de Emiliano Amor de Colo Colo, ya que su contrato expiraba el 31 de diciembre de 2024. Como ya no quedan más partidos oficiales en este año, el zaguero argentino de 29 años es jugador libre al no ser renovado, liberando así un cupo de extranjero en el club.
Cuatro años jugó con la camiseta del Popular, desde su llegada en abril de 2021 para reemplazar a varios defensores que se fueron tras evitar el descenso a la B, como Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. A pesar que en ese momento se criticó su llegada por la irrupción de Daniel Gutiérrez, que brilló en un Superclásico, su contratación terminó siendo un acierto para el club.
99 partidos oficiales jugó con la camiseta de Colo Colo, donde pese a ser defensor anotó seis goles y dio dos asistencias. Uno de esos tantos es de los más recordados: un penal a Melipilla en el último minuto del Campeonato Nacional 2021, donde tuvo la valentía para ejecutar y anotar el gol en esa lucha por el título. Respecto a su palmarés en el Monumental, consiguió los siguientes trofeos:
- Copa Chile 2021
- Supercopa 2022
- Campeonato Nacional 2022
- Copa Chile 2023
- Campeonato Nacional 2024
- Supercopa 2024
Los mejores momentos de Emiliano Amor en su paso por Colo Colo
Emiliano Amor conformó una gran dupla con Maximiliano Falcón, muy exitosa en el torneo nacional del 2021, pero sobre todo en 2022, donde sí se logró el título de Primera División. Su penal a Deportes Melipilla, pese a que fue en una recta final donde Colo Colo perdió el título contra la Universidad Católica en 2021, demostró que el zaguero tenía la valentía que se necesita en un club como el Cacique.
Lamentablemente, a fines de 2022 sufrió una grave lesión de tobillo, por la que tuvo que operarse en Barcelona. Debido a esto, estuvo casi todo el 2023 fuera de las canchas, en uno de los momentos más duros de su carrera. Jugando meses en partidos de entrenamiento, su regreso se dio en noviembre de ese año en un amistoso contra River Plate, donde se mostró muy emocionado por volver a jugar. También en ese final de temporada, ya recuperado, anotó un gol en la final de la Copa Chile contra Magallanes en Iquique, su cuarto título en el club.
Ya con Jorge Almirón en la banca, aceptó con mucho profesionalismo estar detrás de los titulares Maxi Falcón y Alan Saldivia. Luego de un primer semestre irregular, en la segunda mitad supo rendir, y quedará en el recuerdo sus minutos como arquero ante la Unión Española, tras la expulsión de Brayan Cortés. Pese a que no lo exigieron demasiado, se puso los guantes para que el Popular aguante la victoria en el Estadio Monumental.
Su segundo semestre en Colo Colo lo llevó a jugar por la Selección de Siria, a la que le solicitó no asistir en la Fecha FIFA de octubre para quedarse en el Cacique, ya que el equipo tenía importantes partidos pendientes. Por estos motivos, más su orden defensivo y su gran palmarés en estos cuatro años, el pueblo colocolino le da las gracias a Emilove por su paso por el Eterno Campeón.