En una jornada que parecía ser feliz para Colo Colo, terminó siendo un tanto amarga para los de Macul. En la semifinal regional de ida de Copa Chile, el Popular derrotaba por 1-0 a Deportes Santa Cruz, sin embargo, los locales igualarían las cifras cerca del final. En una jornada lejos de las luces, Lucas Cepeda entregó uno de los rendimientos más destacados.

La anotación de Arturo Vidal le daba al Popular la tranquilidad de manejar el partido y expresaba la superioridad que había demostrado el Eterno Campeón. En una jugada que no suponía mayores riegos, un desorden en la defensa de los Albos, culminó con el tanto del empate.

La fría tarde de Curicó, estuvo marcada por los importantes regresos que tuvo el cuadro colocolino. El King y Esteban Pavez volvieron a ingresar desde el primer minuto y junto a Leonardo Gil, conformaron el habitual mediocampo titular.

Una de las ausencias más sensibles que sufrió Jorge Almirón, fue la baja de Carlos Palacios. El 7 del Cacique quedó resentido luego de una dura entrada ante O’Higgins de Rancagua y su tobillo quedó afectado, por lo que, desde el cuerpo técnico, prefirieron cuidar al habilidoso jugador.

Lucas Cepeda lucha por la titularidad

Junto a Arturo Vidal y Guillermo Paiva, Lucas Cepeda arribó a Colo Colo como un nombre un tanto desconocido para la hincha Popular. Poco a poco comenzó a ganarse minutos en cancha y su gran momento, se daría en la primera fecha de fase de grupos de Copa Libertadores.

En un Estadio Monumental repleto, Cepeda anotó el agónico tanto del triunfo ante Cerro Porteño y le dio tres puntos vitales para llegar hasta los octavos de final del torneo más importante del continente. De allí en más, volvió a tener una buena presentación ante Everton por el Campeonato Nacional.

Hace solo una semana, en la llave ante O’Higgins de Rancagua, los caminos se cerraban en la vuelta, no obstante, el ex Santiago Wanderers ingresó desde el banco de suplentes y anotaría dos tantos para asegurar la llave en favor de Colo Colo.

Hoy, en el empate ante Santa Cruz, envió un buen centro que terminó en la anotación de Vidal. Más allá de eso, fue uno de los jugadores que más se mostró en el campo y que aprovechó con creces su oportunidad. En este período de Copa Chile, ha sido una buena noticia y le pone tarea a Jorge Almirón.