Colo Colo Femenino va en busca de la gloria. En una calurosa tarde en el Estadio Monumental, las Albas se miden ante la Universidad de Chile en la semifinal de vuelta del Campeonato Nacional Femenino 2023. En un equipo que solo cuenta con una modificación respecto al compromiso de ida, se confirmó la presencia de Javiera Grez en el once estelar.

La jornada que puede ser histórica, las Albas se enfrentar a su eterno rival y de paso, anhelan acceder a la gran final de la competencia, para consagrarse como bicampeonas del fútbol femenino de nuestro país.

Uno de los puntos más destacados de la jornada, es la gran cantidad de público que se encuentra presente en las tribunas de la Ruca colocolina. Para el Superclásico, se pusieron a la venta 20.000 entradas y de llegar a esta cifra, se estaría rompiendo el record de asistencia para un partido de la categoría.

De esta manera, la tarde que se vive en la casa del Popular, puede ser histórica e inolvidable por muchos aspectos. De esta manera, las dirigidas por Tatiele Silveira, buscan coronar una temporada 2023 que ha sido más que positiva.

Javiera Grez pone en ventaja a Colo Colo sobre la U

Para el vital compromiso, la entrenadora brasilera dispuso un equipo titular conformado por Ryann Torrero en el arco; Michelle Acevedo, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en defensa; Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín, Yessenia López y Yanara Aedo en mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en delantera.

El encuentro comenzó y rápidamente el Popular se adueñó del juego. Pese a que las azules tuvieron una llegada bastante clara por medio de un tiro libre de Pinilla, la primera alegría de la tarde sería para la parcialidad colocolina.

Cuando el reloj marcaba el minuto 10 del primer tiempo, un desborde de Yessenia López terminó en un centro que golpeó en el rostro de Isidora Olave, el balón terminaría siendo conectado de forma brillante por Javiera Grez. De esta manera, la 14 del Cacique, anotaba la apertura de la cuenta con un potente remate.

Cuando todo el compromiso era dominado por las locales, llegaría el minuto 35. Un balón en el área de Colo Colo fue capturado por la delantera centro de la U y Caniguán empata todo el Pedrero.

El caso de vencer a la Universidad de Chile y obtener el pase a la final del Campeonato Nacional Femenino, las Albas ya tendrían rival asegurado. Santiago Morning se impuso ante Coquimbo Unido y espera por el Popular o las azules.