Luego del triunfo ante Unión Española el sábado en el Santa Laura, Colo Colo de Jorge Almirón venció por tres a cero a los Hispanos, el plantel volvió a los entrenamientos. En el entrenamiento estuvo presente Guillermo Paiva, el nuevo delantero del conjunto colocolino, que recientemente se unió a las órdenes del técnico argentino y compartió en la práctica con sus nuevos compañeros de equipo.

A través de las redes sociales del club, se publicaron fotografías del tercer refuerzo del Cacique para la temporada 2024. En la ocasión, se aprecia al atacante de 26 años haciendo trabajos con balón y en la práctica de fútbol con Vicente Pizarro. El delantero, que viene de jugar algunos partidos con Olimpia ya es una opción para Almirón, quien si así lo desea puede ocuparlo tanto a nivel nacional como internacional.

Hay que mencionar, que desde hoy, Paiva compite la posición de centro delantero con Leandro Benegas y Damián Pizarro. Eso sí, hay que destacar que el canterano permanecerá hasta el próximo 1 de julio en el Estadio Monumental, fecha en la cual se unirá al Udinese de la Serie A de Italia. Así, el paraguayo se convierte en una opción real para Almirón, que tendrá que rotar al equipo por los encuentros que se avecinan.

De hecho, el oriundo de Presidente Franco, se convierte en alternativa para viajar junto al plantel a Mendoza. Recordemos, que el plantel viajará este miércoles hasta Argentina para jugar el jueves su primer compromiso por Copa Libertadores. De esta manera, Paiva podría ver sus primeros minutos con la camiseta colocolina el 22 de febrero a las 21:30 horas en el Malvinas Argentinas.

La carrera de Guillermo Paiva

El delantero se formó en las divisiones inferiores de Olimpia, cuadro donde debutó en 2018, tras jugar tres encuentros partió a préstamo al Zamora de Venezuela. En 2020, fue cedido al Nautico de Brasil, club al que defendió dos temporadas. Así, en 2022 volvió al conjunto paraguayo, donde permaneció hasta este 2024, donde solamente pudo jugar tres encuentros antes de llegar al Popular.

Recordemos, que Paiva llega al conjunto colocolino a préstamo hasta fin de año, pero una opción de compra. De esta forma, si Blanco y Negro así lo desea puede quedarse con un porcentaje del pase del jugador previo pago de un millón de dólares. Así, el futbolista buscará convencer a la dirigencia y al cuerpo técnico del Eterno Campeón.

La competencia en la delantera en Colo Colo

Tres son los nombres que tiene Jorge Almirón para ocupar la posición de nueve, esto a pesar de que ha utilizado más retrasado a Carlos Palacios. Y es que tras la partida de Darío Lezcano, los Albos se quedaron con Leandro Benegas, Damián Pizarro y Paiva, quien recientemente firmó su vínculo con el Eterno Campeón.

De esta forma, los próximos partidos se sabrá qué delantero corre con ventaja para tener la camiseta titular. Eso sí, hay que destacar que durante esta temporada Pizarro tendrá la oportunidad de sumar minutos Sub 21, donde su presencia en este torneo contará doble, puesto que nació en 2005.