Un verdadero terremoto es el que se vive al interior de la selección chilena, quien se quedó sin director técnico luego de la renuncia de Eduarzo Berizzo ante el paupérrimo rendimiento mostrado en estas Eliminatorias al Mundial 2026, donde marcha en el antepenúltimo lugar.

Uno de los nombres que está en carpeta para tomar este fierro caliente es el de Gustavo Quinteros, quien suena con fuerza para ponerse el buzo de la Roja ya que se encuentra en nuestro país, conoce el medio y ya ha sido sondeado en diferentes ocasiones.

Durante esta jornada, el propio estratega santafesino abordó estos rumores en conferencia de prensa, donde aseguró que de momento nadie de la ANFP se ha comunicado con él y volvió a reiterar que la prioridad la tendrá Colo Colo una vez finalice la presente temporada.

Aborda el interés de la Roja

En primera instancia, el profe sostuvo que “como entrenador me siento orgulloso de ser una opción para la selección chilena. Pero sinceramente hoy estoy muy enfocado en los cuatro partidos que faltan para terminar una temporada que fue difícil, con muchos problemas, lesiones, muchas situaciones que han exigido a nosotros como cuerpo técnico, club, jugadores, un alto nivel y hoy estamos en la lucha por tratar de clasificar a Copa Libertadores que es el objetivo principal y en vísperas de una final de Copa Chile”.

“Eso es lo que realmente ahora me tiene enfocado, lo demás el tiempo lo dirá y más adelante se sabrá. Estoy muy cómodo acá en el club. En unos días más se hablará del proyecto deportivo del año que viene. Estaré muy atento para esas reuniones que seguramente vamos a tener con la dirigencia”, complementó.

Consultado acerca de las razones que lo instalaron como candidato a la Roja, el DT albo afirmó que “yo creo que hay mucha gente en el fútbol que tiene muy en cuenta los procesos de los entrenadores y a lo mejor otra gente no. Desde que llegué a Chile, todos los procesos que hicimos fueron muy buenos. Siempre se consiguieron los objetivos. Creo que hay mucha gente que se da cuenta de eso y lo valora”.

A mí me pone muy orgulloso y me motiva mucho más para lo que viene cuando hay personas que instalan mi nombre como un posible candidato, más allá de que conmigo nadie se comunicó. Siempre estar ahí es porque hemos hecho bien las cosas. Será que hemos cumplido con las expectativas de mucha gente. Como lo dije antes, hoy estoy muy enfocado en tratar de que esta temporada difícil termine de la mejor manera y podamos dejar al club en Copa Libertadores”, añadió.

Gustavo Quinteros adelanta días claves para su continuidad en Colo Colo

Para finalizar, Quinteros sostuvo que “hoy estoy en Colo Colo y siempre soy de los entrenadores que le da prioridad al club en donde estoy. Después si llega a haber un interés, por supuesto que lo analizaré, el proyecto y los objetivos. Hoy no puedo hablar de un supuesto interés, nadie se comunicó conmigo. Así que estoy totalmente enfocado en Colo Colo, en terminar una temporada que no fue de los mejores por todos los problemas que tuvimos que solucionar sobre la marcha, y ojalá cumpliendo con los objetivos.

“Si en el futuro hay algún interés, lo analizaré. Siempre estará pendiente las reuniones con la gente del club, que va a suceder, para seguir o no. Va a ser prioridad la reunión que tenemos para hablar del proyecto deportivo”, cerró.