La tarde de este miércoles 13 de diciembre Colo Colo y Magallanes disputarán en Iquique la final de la Copa Chile. Con ambas delegaciones en la ciudad nortina, se realizó una conferencia de prensa de entrenadores y capitanes, aunque el colocolino Esteban Pavez no dijo presente por temas logísticos.

Pero representando al Cacique estuvo Gustavo Quinteros, quien podría dirigir en esta final su último partido en Colo Colo. Esto porque el 31 de diciembre finaliza su contrato, y aún tiene que reunirse con Blanco y Negro para conocer si sigue o no en Macul.

Aquella junta aún no tiene fecha de realización hasta el momento, por lo tanto el entrenador albo le dejó un recado a la dirigencia respecto a los plazos, por si deciden reunirse antes de que inicie sus vacaciones: “Yo el día jueves tengo planificado volver a Argentina a juntarme con mi familia, y el día sábado salir de vacaciones porque tuvimos una temporada larga, difícil, dura, con adversidades y salimos bien adelante, clasificando esta vez a pre Libertadores, y con la final de Copa Chile”.

“Yo hace tres años y tres meses que estoy acá, y la dirigencia sabe lo que pienso, no haría falta muchas reuniones para llegar a un acuerdo. Así que es un tema que pase esta final, y ver si esta reunión se hace antes de viajar, o cuando esté en Argentina. No tengo ningún problema en hacerlo, en escuchar lo que el club quiere hacer el año que viene para ver si soy el entrenador indicado”, complementó Quinteros.

Gustavo Quinteros dijo presente en la conferencia previa a la final de Copa Chile | Foto: DaleAlbo

Gustavo Quinteros dijo presente en la conferencia previa a la final de Copa Chile | Foto: DaleAlbo

Pero dejó muy en claro que hoy su cabeza está 100% en ganar la Copa Chile este miércoles: “Yo lo que espero es mañana ganar para luego irme de vacaciones a disfrutar de un nuevo título en Colo Colo“.

Interés de Racing en contratar a Gustavo Quinteros

Ante la consulta sobre el interés de equipos como Racing de Avellaneda en contratarlo, indicó que es común para él cuando su contrato está a punto de expirar: “Es algo normal en el fútbol. A mí me pasa siempre, y gracias a Dios cuando se termina mi contrato, siempre hay opciones, y eso me motiva mucho como entrenador que haya intereses de otros clubes”.

Recalcó, como ha sido habitual, que la primera opción la tendrá Colo Colo: “Vuelvo a repetir, la prioridad la va a tener el club, mañana termina todo y espero esa reunión en cualquier momento para hablar de un nuevo proyecto deportivo”.

En el caso que se pueda continuar, feliz; en el caso que no se pueda continuar, feliz por lo hecho en el club. Hemos vuelto a este gran club al lugar donde siempre tuvo que estar, primeros lugares, jugando copas, siendo campeón. En ese sentido estoy tranquilo, esperaremos unos días más respecto a eso”.