Colo Colo llegó al Estadio Monumental con la esperanza de mantenerse vivo en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Para aquello, debía esperar una mano de Universidad de Chile y de Ñublense quienes tenían que quitarle puntos a Cobresal y a Huachipato; pero, lo más importante, era que los dirigidos por Gustavo Quinteros hicieran la tarea y derrotaran a Unión Española.

Y ningún escenario se dio. El Cacique saltó a la cancha de la Ruca y mostró una pálida cara y nunca pudo encontrarle la vuelta al conjunto de Independencia. Así, los Hispanos se impusieron por 2 a 0 y, con los resultados que se dieron en los otros encuentros, dejaron a los Albos en el tercer lugar d la tabla de posiciones, fuera de cualquier opción a ser campeón y, además, necesitando un milagro para entrar a Copa Libertadores como Chile 2.

Luego del duelo, Quinteros asistió a conferencia de prensa y dio detalles de lo ocurrido, además de entregar las explicaciones de la paupérrima presentación en la Ruca. Así, el santafesino señaló que “hoy necesitábamos jugar a nuestro mejor nivel y creo que hemos jugado muy por debajo. Individualmente y colectivamente no tuvimos el fútbol que generalmente este equipo genera”.

El vestuario hoy está muy caído, porque no esperábamos nunca este resultado. Jugar de esa manera, no jugamos nada bien, salvo parte del primer tiempo. Después todo fue muy forzado, sin conexión, cosa que nosotros teníamos, un funcionamiento de los últimos partidos bastante bueno”, complementó el estratega, intentando explicar lo ocurrido en el reducto de Macul.

Los lamentos de Gustavo Quinteros tras la derrota de Colo Colo

El entrenador del Popular siguió dando explicaciones a la prensa y a los hinchas y lamentó el hecho de no poder contar con todo su plantel para agregarle experiencia al equipo. Eso sí, “no responsabilizo a los chicos. Sí, en estos momentos de definición hubiese sido mucho más importante tener jugadores con más experiencia en el campo”.

Con todo, Quinteros se resignó y apuntó a que “no los tuvimos (a los jugadores de experiencia) y, de todas maneras, el funcionamiento del equipo no estuvo acorde del nivel del partido, de la situación y en eso el responsable soy yo, que soy el entrenador. Hemos trabajado muy bien y en ningún momento pudimos plasmar en el campo lo que hemos hecho en estos días. Uno se siente decepcionado, pero el fútbol es así”.

Hoy, por ejemplo, creo que terminamos jugando con cinco jugadores juveniles, un partido definitorio y en Copa Libertadores jugaron seis o siete. En el futuro esos chicos tendrán mucha más experiencia, mucho más temple para encarar este tipo de partidos”, dijo el DT, mirando el lado medio lleno del vaso.

Para cerrar, Gustavo Quinteros apunta a que tienen que levantarse “del duro golpe, porque tanto nosotros como los jugadores estamos caídos. Es un momento complicado, porque teníamos toda la esperanza de poder definir el último partido, ya sea por el Campeonato y todavía la segunda posición, que hay chances y que la vamos a pelear, pero estamos más lejos. Es un golpe duro, no lo esperábamos. No nos alcanzó ni siquiera para empatar”.

¿Qué viene para Colo Colo?

Ahora, el Cacique debe preparar el partido ante Curicó Unido, el cual está pactado para el próximo viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas. En la última fecha del Campeonato Nacional, los Albos deben ganar, esperar una derrota de Huachipato y, así, ver qué ocurre con la diferencia de gol para saber si se clasificó directo o no a la fase de grupos de Copa Libertadores.