Colo Colo supo aguantar el chaparrón con un hombre menos y venció a Palestino en el Estadio Monumental con anotación de Vicente Pizarro, consiguiendo su paso a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023.

El Cacique timbró su clasificación a la definición de la fase regional, donde su rival saldrá entre Universidad Católica y Everton, quienes se verán las caras el próximo miércoles 9 de octubre.

En conferencia de prensa post partido, Gustavo Quinteros analizó lo que fue la victoria ante el cuadro árabe y se mostró chocho con el rendimiento de Damián Pizarro, a quien llenó de elogios y recalcó su importancia en el equipo.

Analiza el triunfo ante Palestino

En primera instancia, el DT indicó que “se puede analizar mejor hasta que vino la expulsión. 11 contra 11 Colo Colo jugó bien, en campo rival, tuvo la pelota. Si bien no tuvimos tantas situaciones claras, intentamos. Tuvimos muchas aproximaciones dentro del área con Thompson y Bolados”.

“Se jugó bien. Después se emparejó mucho el partido. En un momento nos llegaban con muchos centros, nos complicaron y tuvieron un par de jugadas peligrosas. Hasta la expulsión, quedé muy conforme”, complementó.

Quinteros está chocho con Damián Pizarro y recalca su importancia en Colo Colo

Posteriormente, tuvo palabras para el cometido del joven ariete de 18 años y afirmó que “muy bueno porque él hace muchos movimientos en diagonales, abre defensas, abre el espacio. Por ejemplo hizo una diagonal en el área, en el desborde que vino el gol, y apareció sólo Pizarro“.

Bajo esa misma línea, el estratega sostuvo que “tiene la facilidad de cuando recibe la pelota y está mano a mano, gana por potencia, por velocidad y siempre genera situaciones a favor. Es una pena que en otros partidos tuvo para definir y no se le dio. Es un chico que hace mucho por el equipo y todos los movimientos que hace lo aprovecha Palacios, Gil, Pizarro, todos los que tienen llegada”.

Para finalizar, el profe fue claro en señalar que “yo estoy muy contento con él y ojalá que en poco tiempo pueda empezar a convertir un poco más para sacarse la presión. Los chicos están todo el tiempo leyendo y nosotros intentamos sacarle esa presión para que siga jugando por el equipo y aportando. Lo está haciendo muy bien”.