Colo Colo se sigue preparando con todo y el pasado domingo, venció en una guerra de goles a Deportivo Cali en el Estadio Monumental con anotaciones de Damián Pizarro por duplicado, Agustín Bouzat, Jordhy Thompson y Darío Lezcano.
Luego de esta agónica victoria ante el cuadro colombiano, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde analizó el encuentro y volvió a insistir por la llegada de un nuevo delantero centro con palo a Darío Lezcano.
Gustavo Quinteros analiza la victoria ante Deportivo Cali
En primera instancia, el DT manifestó que ”el primer tiempo fue bueno solo en la parte ofensiva. En la parte defensiva no fue bueno. No fuimos sólidos, tuvimos muy separados los centrales con respecto a los delanteros del rival cuando perdíamos la pelota. Entonces dejábamos mano a mano en varias situaciones, sobre todo en las situaciones de gol y también en otras que generaron peligro. La parte ofensiva fue buena porque hicimos dos goles y también llegamos con peligro en un par de ocasiones más”.
“Y el segundo tiempo fue con línea de 4 después de los 10 minutos y fue mucho más sólido el equipo por dos motivos uno también porque el rival no o mejor dicho nosotros no perdíamos tan fácil la pelota y generamos situación, hicimos tres goles y el rival no pudo convertir y si bien llegó en un par de situaciones de contra no tuvo la posibilidad de convertir. Así que el segundo tiempo fue mucho más favorable, mucho mejor para nosotros en todo sentido”, añadió.
Acerca del cometido de Damián Pizarro, el profe afirmó que “tiene todo y hoy hizo los dos goles también así que esperemos que ahora más pueda sacarse esa presión pública digamos porque nosotros nunca lo presionamos. Al contrario, el cuerpo técnico, los compañeros y demás siempre le hablan de que siga jugando para el equipo como lo hace y demás, pero bueno, hoy pudo convertir. Así que esperemos que ahora que se le abrió el arco pueda seguir en esa senda“.
Insiste por un 9 con palo a Darío Lezcano
Para finalizar, se refirió al arribo de nuevas incorporaciones y sostuvo que “Óscar Opazo se fue a fin de año y no pudimos reemplazarlo nunca con un jugador de experiencia. Entonces más que un refuerzo, él vuelve al lugar que tenía. El Kiwi Rojas se fue. Entonces necesitamos por ahí incorporar un volante ofensivo más, un extremo volante ofensivo, para reemplazarlo. Ahí no sería un refuerzo, sería un reemplazo. Uno que para reemplazar a Opazo y como no se pudo, ahora vuelve y el otro es reemplazar a un jugador que se fue (Rojas) no es un refuerzo”.
“El delantero sí, yo creo que ahí deberíamos incorporar uno más para tener más opciones, porque en el momento que llegó hasta ahora, Lezcano no pudo jugar 90 minutos. Entonces si podemos tener la posibilidad de un cupo, me gustaría incorporar un delantero que ya sería para todo el año que viene también, pensando que el club o este equipo quiere clasificar de nuevo a Copa Libertadores, ya no pensarían en una incorporación a fin de año, pero bueno eso es un tema que yo le transmito al gerente deportivo y al presidente después el club decide si van a si va a venir ese refuerzo que sería uno de los tres cupos, sería un refuerzo”, cerró.