En un desastre terminó el duelo de Colo Colo en Brasil. La escuadra colocolina cayó por cinco tantos a uno y quedó eliminada de Copa Sudamericana. Así, los de Gustavo Quinteros se despidieron de toda competencia internacional durante este 2023. Una vez finalizado el encuentro, Maximiliano Falcón criticó el planteamiento utilizado por el Cacique. Horas más tarde, Gustavo Quinteros le respondió al central uruguayo.

En la llegada del plantel colocolino al Aeropuerto de Santiago, Leonardo Gil, Esteban Pavez y Gustavo Quinteros se refirieron a la caída en Belo Horizonte. En la oportunidad, el estratega argentino se refirió a las críticas efectuadas por el ex Rentistas sobre el sistema de juego de la escuadra colocolina la tarde noche del martes en Brasil.

Recordemos, que tras el encuentro, Peluca sostuvo que “creo que si hubiésemos entrado con la línea de 4 y hacíamos lo mismo que en Santiago, capaz que cambiaba”. Esto tuvo respuesta por parte de Quinteros, quien no guardó silencio una vez llegó a territorio nacional.

Son excusas. Yo como entrenador no tengo que poner excusas. La línea de tres la usamos 25 minutos, y nos hicieron dos goles. Con línea de 4 nos hicieron tres goles. No es un tema de línea de tres o línea de cuatro, es un tema de marcar en el área, de ir al rebote, no dejar tirar el centro“, comenzó señalando el estratega, en clara respuesta a las declaraciones de su pupilo.

A la vez, siguió criticando el el nivel de la defensa colocolina, eso sí sin dejar pasar una autocrítica. “De Paul salvó dos o tres porque el 9 definía debajo del arco, un jugador hizo el gol solo y sin marca. Nos gambetean en el área y nos hacen el gol. Es un problema mío, soy el entrenador y el responsable, y yo elijo los que juegan“, sostuvo el nacionalizado boliviano.

A pesar de lo anterior, llamó a cada uno de sus dirigidos a mostrar un mejor desempeño para lo que viene. “Después hay que ser honestos y sinceros, defendimos mal, perdimos duelos, no marcamos en el área. Eso cada jugador tiene que hacer su autocrítica y mejorar para lo que viene“, cerró Quinteros.

Recordemos, que el próximo examen que tendrá Colo Colo será este domingo 23 de julio desde las 15 horas cuando visite a Ñublense en el Nelson Oyarzun de Chillán.