Tras la entrevista concedida por el presidente del CSD Colo Colo, Matías Camacho, en DaleAlbo AM, Gustavo Quinteros tuvo su derecho a réplica. En la oportunidad, el exestratega del Cacique respondió varias situaciones que vivió en el conjunto colocolino. Entre ellas, la de los refuerzos y su relación con la gerencia deportiva. Además, el argentino también fue crítico con el trabajo realizado por Camacho en su rol como dirigente dentro de Blanco y Negro.

Durante la entrevista, Quinteros fue consultado por el trabajo de la gerencia deportiva, comandado por Daniel Morón y si hubo una autocrítica desde ese sector del elenco colocolino. El ahora exDT del Popular hizo un claro llamada a tener que evaluar por parte de la dirigencia colocolina la labor que se hace ahí. A la vez, aprovechó de criticar al mandamás del Club Social y Deportivo.

“Soy sincero, la gerencia deportiva tiene que ser evaluada por la dirigencia. Hay que ver quién evalúa quién porque si a mí me evalúa el presidente del CSD, qué puede decir de mi trayectoria. No sé si esa gente que evalúa a la gerencia deportiva esta capacitada“, comenzó mencionando Quinteros, en clara alusión que no le gustó el trabajo de Camacho, quien hoy lo criticó duramente por diferentes situaciones.

Tras ello, dio paso a una pequeña autocrítica a la hora de reforzar al equipo. En esta instancia, se refirió a la labor que llevó a cabo con Morón y puso como ejemplo a Darío Lezcano o Matías de los Santos. “Con Morón trabajamos todo el tiempo. Hay situaciones en la parte física, anímica, que el jugador no pudo responder jugar y rendir, por eso a lo mejor. Lezcano, en este caso, no estaban jugando mucho en los clubes y nos faltó averiguar”, explicó el nacionalizado boliviano.

Gustavo Quinteros llama a hacer evaluaciones dentro de Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Gustavo Quinteros llama a hacer evaluaciones dentro de Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La autocrítica de Gustavo Quinteros

Junto con aclarar que siempre se tuvo que trabajar dentro del presupuesto, se dio el tiempo de mencionar el error que cometieron. “Buscamos lo mejor que había dentro de un presupuesto. Nos faltó averiguar más a todos y la evaluación médica tuvo que ser exhaustiva para ver algunas lesiones que después se produjeron. La responsabilidad es de todos, pero me siento tranquilo porque jugaron chicos del club que ahora están en la selección”, cerró Quinteros.

Los números de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Tras la llegada en 2020, Quinteros tuvo la posibilidad de dirigir un total de 154 compromisos desde la banca colocolina. Su registro es de 79 victorias, 42 empates y 33 derrotas, superando de esta forma el 60% de rendimiento. Además, cumplió 1.165 días, siendo el período más extenso de un entrenador desde que el club es administrado por Blanco y Negro.

Junto a lo anterior, logró cuatro títulos, que se sumaron a las vitrinas Albas. De la mano de Quinteros, Colo Colo obtuvo la Copa Chile 2021 y 2023, el Campeonato Nacional 2022 y la Supercopa de ese mismo año. Eso sí, la gran deuda pendiente, sin lugar a dudas, fue la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde no avanzó ninguna fase durante el período que estuvo a cargo.